El gremio docente resolvió una nueva medida de fuerza, que aún no tiene fecha definida. Es por el reclamo de un sueldo mínimo de 9 mil pesos y por las prestaciones de IOMA. Además rechazan el proyecto del código educativo.
El plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) resolvió una serie de puntos entre los cuales están la convocatoria a un nuevo paro docente, reclamos salariales y por IOMA, el rechazo al código educativo y a distintos hechos de violencia contra los maestros.
Reunidos en Barracas, representantes del gremio docente decidieron convocar a un nuevo paro de 24 horas, en fecha a definir próximamente. Claudio Miguel, secretario general adjunto de la seccional local, aclaró en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5) que si bien saben que los chicos no pueden estar sin clases, “nos mantuvimos a la espera de distintas contestaciones por parte de las autoridades educativas pero todavía no hemos tenido eco. Los gremios estamos para defender el tema salarial de los compañeros”.
En la medida de fuerza, Udocba volverá a reclamar por una nueva convocatoria a paritarias para elevar el sueldo mínimo a 9 mil pesos. Además el gremio docente adherirá al paro general convocado por la CGT para el 9 de junio.
Otro reclamo fuerte que lleva adelante el gremio es por el funcionamiento de la obra social Ioma, por el cual rechazan el cobro indebido de bonos de consultas y prácticas médicas. “Muchos compañeros están desamparados respecto a la salud. IOMA es un tema más donde le meten la mano a todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, expresó Miguel en este sentido.
Asimismo, Udocba rechaza el proyecto de código educativo presentado por el senador provincial del FpV Gustavo Oliva, que plantea entre otras cuestiones unificar las distintas normativas educativas y una evaluación de padres y alumnos a los docentes.
“Es un paso más a destruir la escuela pública. Yo no desmerezco la capacidad de un papá para evaluar a un docente, puede participar en una reunión, pero de ahí a evaluar a un docente que se preparó profesionalmente, y en lo que respecta a la importancia del proceso de aprendizaje, no veo el motivo. Y menos un alumno de 16 años”, dijo Miguel al respecto.
Por último, el plenario resolvió la utilización de un lazo blanco en rechazo a actos de violencia que se registran hacia los maestros. La semana pasada, por ejemplo, un alumno pateó a su profesor en Derqui porque quería salir antes de la escuela.
Dejar un comentario