El gremio comenzó con la medida ayer, luego de que el pasado martes se realizara una movilización hacia la ciudad de La Plata.
Luego de que los afiliados a Udocba marcharan hacia la ciudad de La Plata el pasado martes, ayer comenzó un paro de 48 horas que finalizará en la medianoche del viernes al sábado.
Según afirmaron referentes locales del gremio, la adhesión a la propuesta fue importante, y afectó a un buen número de escuelas a nivel distrital, con similares resultados en la provincia de Buenos Aires.
Entre los reclamos, se solicitó al gobernador Daniel Scioli que los docentes cobren sus salarios en tiempo y forma, que se eliminen los pagos en negro de parte de los sueldos y que los docentes realicen sus tareas en condiciones de habitabilidad y seguridad.
Además, uno de los reclamos solicitados es el de alcanzar un sueldo mínimo de 9 mil pesos para todos los afiliados. “Entendemos que si no se prioriza la educación, la situación social de nuestra provincia y nuestro país seguirá igual o peor”, expresaron.
Dejar un comentario