Verd video:
https://youtu.be/MFoYlv2GQ4Q
Junto a otros compañeros del mismo establecimiento, participaron del encuentro que se desarrolló en Córdoba. Accedieron a una beca universitaria para seguir con sus estudios. La idea era "demostrar que la robótica no está tan lejos como pensamos", destacaron.
El pasado fin de semana, tres alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar “Griselda Mazzetelle”, se impusieron en la Feria Nacional de Ciencias que se desarrolló en Córdoba Capital.
Junto a otros compañeros del mismo establecimiento intervinieron en la ya tradicional feria de ciencias que se efectúa en el marco de un Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas y se quedaron con el primer premio gracias al desarrollo de un brazo robótico de bajo costo.
“El proyecto consistía en armar un brazo robótico de bajo costo que llegue a la gente para demostrar que la robótica no está tan lejos como pensamos. Se buscó cortar la brecha entre un robot industrial y un robot respecto del costo, y se demostró”, señaló Damián Piñones, uno de los vencedores junto con Sebastián Villazuela y Cristian Gutierrez, en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Cabe destacar que el evento es organizado por la universidad Blas Pascal, que tiene su sede en la capital mediterránea, y en el se invita a todas las escuelas técnicas del país, tanto públicas como privadas.
Asimismo, fue la 19º edición del certamen con la participación de 35 escuelas de siete provincias distintas. Allí, se compite en pruebas de electrónica, programación e informática.
“La idea había surgido el año pasado, pero habíamos hecho un prototipo a muy baja escala. Y este año debatimos para mejorarlo. Arrancamos en abril y trabajamos casi seis meses acá en la escuela con la programación y la estructura”, añadió Damián.
Respecto de la celebración, el joven señaló que “el festejo fue inolvidable, algo muy loco porque se te pasan todas las cosas que pasaste en la escuela, el trabajo y el esfuerzo, más que nada los últimos meses que veníamos a la mañana, la tarde y la noche”.
Además, los ganadores recibieron una beca de la universidad organizadora para cursar cualquiera de sus carreras, ya sea a distancia o bajo la modalidad presencial, mientras que la escuela recibirá un kit didáctico.
Por último, el jueves 26 de noviembre se desarrollará la Feria de Ciencias en la escuela galardonada, en lo que será una importante oportunidad para ver el proyecto ganador y aquellos que fueron presentados en Córdoba.
Dejar un comentario