Sábado 23 de Noviembre de 2024

El San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019


  • Jueves 24 de Mayo de 2018
Imagen del articulo
Será por el avance de la obra del viaducto entre Palermo y la Paternal. Como alternativa, los usuarios podrán utilizar un servicio gratuito de colectivos. Otro problema se suma a los usuarios del ferrocarril San Martín, ya que luego del derrumbe ocurrido el lunes pasado en una obra en Palermo, que acabó con cuatro heridos y llevó a que el tren operara de maneara limitada por varios días, desde Trenes Argentinos informaron que a partir del viernes y hasta mediados de 2019, el servicio se prestará únicamente entre las estaciones de Pilar/Cabred y Villa del Parque. Según comunicaron, estas medidas se llevarán a cabo ante la necesidad de continuar con las obras del viaducto que elevarán las vías entre Palermo y La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, también señalaron que para completar el recorrido de los pasajeros que vayan más allá de esa estación, habrá un servicio alternativo de colectivos gratuitos que comenzarán su viaje en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes), y continuarán hasta Palermo, donde luego emprenderán su vuelta. Esto quiere decir, que los usuarios que deban llegar hasta la estación Retiro, deberán buscar otra opción para concretar el viaje a destino. Cabe señalar que habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche, y que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del San Martín. En tanto, también se refirieron al tren de larga distancia que conecta las estaciones Retiro-Junín, que tendrá cambios en su recorrido funcionando entre las estaciones Caseros y Junín. “Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680 mil personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público. Eliminará 11 barreras y creará nueve cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros. Este viaducto es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con el Mitre y Belgrano Sur, para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes. Forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de 1 millón y medio de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *