La fecha de mañana estaba pactada como límite para las obras del viaducto entre La Paternal y Palermo, sin embargo, el plazo se extendió hasta el 28 de febrero, por lo que el ferrocarril continuará con servicio reducido.
Mañana culminaba el plazo para la obra del viaducto entre las estaciones La Paternal y Palermo de la línea San Martín del ferrocarril, sin embargo, el retraso en los trabajos llevará a que el servicio continúe siendo limitado entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque por lo menos hasta fines de este mes.
De esta manera, los usuarios que necesiten llegar hasta el resto de las estaciones, deberán seguir utilizando la opción B que ofrece el transporte mediante un servicio alternativo de colectivos que llega hasta Palermo. Cabe recordar que los ómnibus mantienen una frecuencia de 10 minutos durante el día y de 15 minutos en horas de la noche, con parada intermedia en la estación Villa Crespo, antiguamente Chacarita.
El principal problema durante este lapso, como lo ha manifestado la gente que utiliza frecuentemente este medio de transporte, es que las personas que quieran llegar hasta Retiro, cabecera céntrica del San Martín, no tienen otra opción que ir por sus propios medios, lo que implica un gasto extra en otro transporte.
A pesar de esto, la obra impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad, continúa siendo apoyada debido a que señalaron que implicará un beneficio para más de 680 mil personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminando 11 barreras y permitiendo nueve cruces nuevos seguros, a lo largo de 5 kilómetros.
Dejar un comentario