La empresa Ferrovías tomó la determinación en pos de la seguridad de los usuarios, luego de que en la primera jornada con andenes provisorios se hayan detectado varias fallas, ocasionándose la rotura en algunos casos.
Luego de innumerables complicaciones que comenzaron el pasado lunes con el regreso del servicio del tren Belgrano Norte, el cual había sido suspendido por cuatro días para la preparación de los andenes provisorios que funcionarían hasta que se culmine con los trabajos de remodelación en las 22 estaciones de Villa Rosa a Retiro, la decisión tomada por la empresa que lleva la concesión de este transporte público, fue la de suspender los viajes hasta nuevo aviso.
Es que si bien los usuarios tenían conocimiento de las posibles molestias que podían conllevar estas medidas, las que serían más que toleradas en pos de una mejora para el servicio a futuro, la realidad superó cualquier tipo de expectativa.
No sólo hubo demoras que ocasionaron que las personas llegaran tarde al trabajo o a sus casas, sino que los propios andenes colapsaron y terminaron destruyéndose, por ejemplo, en la estación Boulogne.
El malestar creció, y la empresa Ferrovías determinó la suspensión del servicio debido a estas fallas, alegando que era necesario mantener la seguridad para los usuarios ante todo. En este marco, la solución provisoria será el regreso de los colectivos que suplantaron al tren en los cuatro días donde no funcionó. Los mismos conectarán las estaciones de Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato, Boulogne y Aristóbulo del Valle.
Por otra parte, las intenciones son que la empresa encargada de la construcción de los andenes provisorios logre solucionar los inconvenientes a tiempo, para que a partir del viernes 1º de junio vuelva a restablecerse el servicio.
Vecinos sin respuestaEstas medidas preventivas sólo tienen un efecto en los usuarios, más complicaciones a la hora de viajar y soluciones a medias. Ya que el servicio de colectivos que se presenta como opción no termina de satisfacer las necesidades de un gran número de vecinos que utilizan el Belgrano Norte a diario, las quejas se hacen escuchar, y los intentos de cooperación nacen en las redes sociales.
En este caso la posta fue tomada por la página Quiero Villa Rosa, que propuso la “Campaña viajemos juntos de Villa Rosa a Capital”, la cual consiste en compartir una publicación mencionando desde donde y hasta donde se dirigen los vecinos, comentando si viaja en auto y si tiene un lugar extra. “Solidarizate, ofrecete. No queda otra que organizarse”, expresaron mediante la iniciativa.
Dejar un comentario