Luego de la gran consagración y su primer título en el Turismo Carretera, el delvisense expresó la emoción que le trajo recibir este nuevo campeonato. La próxima temporada, el Chevrolet será el numero uno de la categoría.
El Turismo Carretera cerró su 73º Campeonato Argentino en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Allí, Matías Rossi obtuvo su primera corona en la categoría al finalizar en la segunda posición donde se mostró emocionado frente a miles de fanáticos.
Al respecto, el flamante campeón demostró su alegría. “Estoy realmente contento de cumplir un objetivo tan importante como es ser campeón del TC. Es la categoría que más me costó ser campeón. Cuando la pista se secó un poco no tenía un buen ritmo y me tuve que conformar con el segundo puesto. Sinceramente, quería ganar la carrera”, admitió.
“Ahora vamos a ir por más, queremos seguir manteniendo el nivel. Queremos luchar por más campeonatos. Nadie nos regaló nada y ganamos justamente el título. Vengo bien, siempre peleando en todas las temporadas, por lo que quiero mantenerme en un nivel alto”, agregó el representante de Del Viso antes de ser abrazado por su padre Norberto, quien se encontraba muy emocionado.
No obstante, la felicidad no sólo fue para el delvisense, sino también para todo el equipo. “Es increíble para mí este año. El equipo trabajó mucho y tuvimos al mejor motor y al mejor piloto. Y el chasis acompañó, claro. Quiero agradecerles a la familia Campanera y a Matías porque confiaron en mí en este año de cambios”, afirmó Alcides Piatti, el responsable técnico del Donto Racing quien celebró su primer título en el TC. En tanto, para Carlos Alberto Laboritto, fue el octavo.
Respecto de la definición, Rossi destacó a su rival por el título, Christian Ledesma. “No hay nada más lindo que definir un campeonato entre nosotros dos. Christian tuvo la mala suerte el día domingo de romper el motor y sin embargo vino y me habló cuando terminó la carrera y la verdad es que eso me cayó muy bien porque me parece que hay que destacarlo. Cuando se terminó la carrera ya no quedó más nada, el campeonato quedó para mí. Finalmente, Christian tuvo esa caballerosidad por decirlo de una manera”.
Además, agregó que “cuando era chico siempre quise ser corredor profesional de autos de carrera y tratar de que esta profesión sea mi trabajo, los logros que he tenido han superado mis expectativas de chico. Honestamente, nunca imaginé llegar a este lugar de ganar campeonatos en las categorías más importantes. Me conformaba con ganar esta carrera y ser protagonista”.
Por otra parte, Rossi también comentó de la nueva “tendencia” que marcaron los corredores, al utilizar en todas las competencias el numero que elijan y no el que corresponde.
“Voy a llevar el 1. Soy de llevar el número que me toca por ranking en todos los autos de carrera. El número es algo muy lindo cuando uno va. A mí me genera una sensación muy linda con los campeonatos que he ganado”, sostuvo.
“Cuando vas al taller o ves el auto por primera y tiene el uno pintado en la puerta es una imagen hermosa para arrancar el año con todo y valorar todo lo que hiciste el año anterior. A pesar de haber tenido un ranking bajo en las últimas temporadas pero nunca con el campeonato, vamos a pintarlo ya que costó mucho y hay que disfrutarlo”, adelantó.
Asimismo, el delvisense comentó cuánto significa el título y cómo se lo valora: “me considero muy competitivo, me gusta que las cosas vallan bien, darle la satisfacción a los equipos de competición y tengo la suerte de pertenecer a los mejores equipos en todas las categorías que corro y eso también me da la posibilidad de que las cosas vallan como se dan”.
“Espero que vengan muchos más, lo importantes es seguir así trabajando, mantener los pies sobre la tierra, no creérsela y participar en unos cuantos años más de automovilismo. Creo que estoy en la mitad de mi carrera deportiva y tratar de mantener el nivel que tengo hoy en día que es lo más difícil. Uno puede llegar pero la idea es mantenerse así con el correr de los años”, concluyó.
Dejar un comentario