Decenas de las personas que fueron desalojadas del terreno de San Alejo cortaron hoy la Panamericana a la altura de Ruta 25 en reclamo de tierras. Pidieron la presencia del Intendente.
Luego del desalojo, varias decenas de las personas que participaron de la usurpación se trasladaron al mediodía a Ruta 25 y Panamericana donde emprendieron un corte que afectó la circulación del tránsito. Primero se ubicaron debajo del puente, bloqueando luego el ingreso al Acceso Norte y subiendo finalmente a la autopista, donde bloquearon dos carriles mano a provincia.
“Vamos a estar acá hasta que venga el Intendente y nos dé una solución”, dijo uno de los manifestantes a Resumen. En el lugar se concentraron decenas de personas cuando se retiraron del predio de Naón y Levene al concretarse el desalojo.
Entre gomas quemadas, bombos, humo y la presencia de Gendarmería, la Policía Local y el SAP entre otras fuerzas, otro de las personas que usurpó los terrenos enfatizó que “no tenemos a donde ir, nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución”.
La medida de fuerza se prolongó durante horas impidiendo el paso de los automovilistas, aunque permitiendo que se trasladen ambulancias que tomaron el acceso. “Queremos salir adelante, somos laburantes que mandan a sus hijos al colegio. Queremos vivir tranquilos y en paz y no nos dejan”, señaló una de las ocupantes y agregó: “No voy a negar que hay oportunistas, pero sobre todo hay mucha gente necesitada”.
Dejar un comentario