Se dictarán las cuatro horas de actividades escolares para todos los cursos. Hay nueve aulas modulares en las que se instalarán los cursos que se vean afectados por las obras de reparación del colegio.
39 días pasaron desde que se desplomó parte del techo de la Escuela 25 de Los Cachorros, de Del Viso. El lunes finalmente, las clases volvieron a la normalidad y ya la matrícula completa de primaria y secundaria retomó el horario habitual de sus actividades.
Así lo confirmó a Diario Resumen el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso: “A partir del turno mañana de hoy (por el lunes) ya está yendo la matrícula completa de primaria y secundaria de la escuela”.
El representante educativo aprovechó para recordar que “en las últimas semanas, los alumnos fueron también a la escuela pero en horarios reducidos y determinados cursos”. Por lo que desde esta semana, todos los cursos vuelven a su horario total de clases.
“Se cumplió un mes del hecho”, contó Donoso, y continuó: “y en ese mes, a partir de la segunda semana ya los chicos empezaron a ir a la escuela, en donde trabajan en el polideportivo y en las primeras aulas modulares que empezaron a llegar y lo que se confirma este lunes es que la totalidad de la matrícula de la escuela está yendo a las cuatro horas a clases. Así que se retoma el horario de clases con normalidad para toda la matrícula”.
La regularización de las actividades se dio gracias a la concesión de nueve aulas modulares de parte de la Dirección Provincial de Infraestructura.
“Ya llegaron todas las aulas modulares, que son nueve en total. Hoy la matrícula completa está dando clases tanto en las aulas modulares como en las aulas que no están comprometidas por las obras”, informó el referente del Consejo Escolar.
“Las aulas modulares las envía la Provincia a partir de la Dirección Provincial de Infraestructura como complemento durante el transcurso de las obras, estas son aulas con capacidad para 30 alumnos”, explicó.
Donoso afirmó además que “las aulas estarán en funcionamiento durante lo que dure la obra. Durante los feriados y el fin de semana se trabajó para hacer la conexión eléctrica a las últimas aulas modulares y desde este lunes están en funcionamiento”.
Asimismo, confesó que “la fecha cierta de la culminación de obra la va a definir la dirección de Infraestructura en función del trabajo que van a estar haciendo en la estructura de los techos”.
El funcionario valoró además que “ya en la totalidad del edificio se hicieron trabajos de reparación menores, que tienen que ver con plomería, carpintería, herrería, albañilería y pintura”, y declaró que “en este momento se están ejecutando obras de electricidad y el trabajo de la reconstrucción de las aulas que están inhabilitadas”. Por último, Pablo Donoso señaló que “el comedor está funcionando con normalidad”.
Dejar un comentario