Carlos Varela, titular de Transur, anticipó que están planificando la puesta en funcionamiento de una planta biotecnológica de reciclado para el primer semestre del año que viene. Se especializará en residuos industriales inorgánicos.
El titular de la empresa de recolección de residuos Transur, Carlos Varela, adelantó que está en sus planes la construcción de una planta biotecnológica sobre la ruta 25. Se estima que la misma entrará en funcionamiento dentro del primer semestre del año que viene.
“Nosotros pretendemos en esta primera etapa trabajar sobre el reciclado de industriales no especiales, no contaminantes, para transformarlos y que estos no vayan directamente a un enterramiento sino que sean aprovechados para poder reutilizarlos”, dijo Varela en conversación con “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
Esta planta de reciclado privada, orientada a la recolección y reciclaje de residuos industriales no orgánicos, recibirá los residuos ya preclasificados para su próxima reutilización y reciclado.
“Lo que tenemos pensado para una segunda etapa es un centro no de enterramiento sino de transferencia, es decir, hacer una preclasificación para aprovechar lo que es aprovechable y lo que no enviarlos a estos centros de enterramiento como son CEAMSE y otros centros autorizados por la Provincia de Buenos Aires”, señaló el empresario.
El titular de Transur reveló que ya han importado algunas máquinas pero que todavía no las colocaron en su lugar definitivo. “Estamos en la puesta a punto de todo, que lleva un tiempo”, comentó. “Así que estamos viendo si para marzo o abril del año que viene podemos empezar a poner en funcionamiento las primeras partes del reciclado”, añadió.
En cuanto a las características específicas del proceso de reciclaje, Varela considera muy interesante hacerlo con deshechos inorgánicos y en el caso de los vidrios, plásticos y papeles, “estos serían los más importantes en una primera instancia”, indicó.
“También tenemos una máquina muy especial, más importante que una recicladora común, que permite meter troncos de hasta 40 centímetros de ancho y que el producto de esto pueda utilizarse como abono y otras propiedades que tiene”, adelantó el titular de Transur.
Además, no dejó pasar la oportunidad para decir que la política de su empresa siempre ha sido de colaboración con el medio ambiente, la educación y las necesidades.
Dejar un comentario