Transur con más medidas preventivas para sus empleados y cumpliendo con el servicio

Transur con más medidas preventivas para sus empleados y cumpliendo con el servicio

 

La empresa ha tomado diversos recaudos desde barbijos, guantes y lentes para los recolectores hasta espráis con alcohol y limpieza a fondo de las cabinas. La compañía pide que los vecinos colaboren quedándose en sus hogares.

La recolección de residuos continúa activa ya que, a pesar del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la actividad es considerada de primera necesidad y los trabajadores deben seguir cumpliendo sus tareas. Desde la empresa Transur S.A han implementado nuevas medidas para que todos los empleados se encuentren en un ambiente seguro y con el menor riesgo posible mientras cumplen con su deber.

“Seguimos con nuestro cronograma, estamos exceptuados en el decreto entonces la recolección hoy en día sigue. Contamos con todo el personal, no hemos tenido ningún tipo de denuncia o inconveniente de salud pero sí hemos tenido que reorganizarnos”, explicó en diálogo con Diario Resumen Mariana Yapur.

Las cabinas se limpian con cloro, lavandina”

Así Yapur especificó que quienes se encuentra en grupos de riesgo –personas mayores o con alguna enfermedad– se han reorganizado y tomado todos los recaudos necesarios para que el servicio continúe con normalidad.

Con los empleados se han tomado también todas las medidas de precaución posibles. “Tenemos protocolos de seguridad como guantes, barbijos, cofias. Los camioneros tienen un spray con alcohol para mantener su cabina en condiciones de higiene, tienen alcohol en gel, sacamos los camiones de forma espaciada para que no se junten en la salida del servicio”, relató.

“Todos los empleados tienen alcohol. En las cabinas se limpia con cloro, lavandina. Se implementará además, una fumigación interna como otra forma de precaución”, añadió Mariana Yapur.

Se implementará una fumigación interna como otra forma de precaución”

De la misma forma les fueron otorgados los lentes de protección a los empleados para que tengan todos los elementos necesarios, aunque Yapur admite que hoy se lidia con la conciencia y con las complicaciones de los recaudos ya que el uso de estos elementos, muchas veces puede dificultar la respiración de los empleados: “a veces provoca dificultad pero todos los días se les cambia el barbijo, todos los días se entregan las cosas”.

Lo importante, destacó, es la seguridad en estos momentos y por eso mismo cada camión tiene un protocolo a seguir ante cualquier dificultad o problema que pueda surgir. “Si bien se habló en reuniones, se deja un protocolo dentro de cada camión sobre los síntomas a tener en cuenta, qué hacer en caso de padecerlos. Tratamos de que, entre todos, nos cuidemos”, aseguró.

“El fin de semana notamos una buena actitud de los vecinos, dejaban cartelitos de agradecimiento. La verdad, nos parece que está valorando el trabajo de los chicos y ellos se ponen esa camiseta porque ven que su trabajo es valorado, porque es esencial”, destacó Yapur sobre cómo los vecinos han recibido a los recolectores en todo el distrito

El mensaje a los vecinos

Lo cierto es que no todos los frentistas están cumpliendo con la solicitud de aislamiento y muchos aprovechan el tiempo paseando por las calles aunque esto está prohibido por ley. Mariana Yapur llamó a concientizar que es importante que se queden en sus hogares, sobre todo, siendo que muchos deben continuar sus trabajos en medio del riesgo que existe. “Tuvimos charlas, uno de los chicos filmó un videíto diciendo eso. Nosotros nos comprometemos con los vecinos, estamos acá esforzándonos por ellos. Pedimos que la gente se quede en su vivienda y ayude. Suma que cada uno se quede. Los chicos tiene su permiso para circular y hay gente que lo hace sin necesidad. Nos apena, deberían sumarse todos y esperamos que esto no afecte, reorganizándonos”, añadió.

Nosotros nos comprometemos con los vecinos. Pedimos que la gente se quede en su vivienda y ayude”

“Les pido que sepan disculpar si ven demoras, pero no queremos sacar todo a la vez porque somos 200 personas y no queremos aglomerar a los camiones. La idea es cuidarnos. Ante cualquier inquietud los vecinos pueden comunicarse con notros, porque seguimos trabajando”, concluyó Mariana Yapur, desde Transur.

Coronavirus: Pilar es “uno de los distritos más testeados”

Coronavirus: Pilar es “uno de los distritos más testeados”

Detectaron ocho casos positivos de COVID19 en el Tortugas Country Club

Detectaron ocho casos positivos de COVID19 en el Tortugas Country Club

Cierran la sucursal del Banco Provincia derquino por un caso de coronavirus

Cierran la sucursal del Banco Provincia derquino por un caso de coronavirus

Pilar superó los 900 casos de Coronavirus mientras ya llega a casi 500 recuperados

Pilar superó los 900 casos de Coronavirus mientras ya llega a casi 500 recuperados