La compañía finalizó su proyecto quinquenal por más de 270 millones de dólares. Alcanzará una producción de 270 toneladas de cloro-soda diarias y comenzará a producir potasa cáustica en el país.
A pocos días del vigésimo quinto aniversario de su emplazamiento en el Parque Industrial de Pilar, la empresa Transclor, anunció la finalización de la última etapa de su plan de expansión, iniciado en 2009.
La firma argentina, líder en la elaboración y distribución de productos electroquímicos, afrontó una nueva inversión de más de 70 millones de dólares, realizada a partir del Programa Productivo del Bicentenario, y que permitirá a la compañía comenzar con la producción de potasa cáustica.
Asimismo, la puesta en marcha encarada por la fábrica, que cuenta con 260 empleados, se suma a los $ 200 millones ya invertidos en la producción de hidróxido de potasio. Además, permitirá sustituir importaciones de potasa cáustica que, desde 2010 a la fecha, representaron un monto de 75 millones de dólares.
Cabe destacar que este compuesto químico se caracteriza por su solubilidad y suavidad, y se usa principalmente para la producción de fertilizantes líquidos, jabones, detergentes, tintes y pigmentos y hasta para vidrios especiales como los tubos de TV, entre otros usos.
El plan integral de expansión de Transclor comenzó en 2009, y requirió inversiones por más de 270 millones de dólares que, incluida la última etapa, le permitirán a la compañía incrementar su producción de 70 toneladas por día a las 270 de cloro-soda actuales.
Desde la firma, sostuvieron que todo el proceso de crecimiento proyectado y efectuado en los últimos cinco años se llevó a cabo poniendo especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.
Además de ser uno de los principales proveedores de materia prima para la potabilización de aguas, Transclor abastece a industrias tan diversas como la textil, celulósica, farmacéutica, papelera, alimenticia, agroindustrial, petrolera, de higiene y del hogar.
Sobre la empresa
Transclor es una compañía con más de 20 años en el mercado que se dedica a la producción, comercialización y distribución de derivados del cloro-soda, y elabora productos esenciales para el tratamiento y potabilización del agua y que a su vez, son ingredientes fundamentales de muchos otros que forman parte de la vida moderna.
Desde 1992, la empresa combina la calidad y confiabilidad de sus productos con la agilidad y precisión de un servicio de distribución altamente dinámico que los ha convertido en líderes de la industria electroquímica argentina.
Por su parte, Transclor está enfocada en el desarrollo sostenible, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.
Dejar un comentario