[gallery columns="5" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/03/train-005.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/train-012.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/train-079.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/train-097.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/train-1171.jpg|"]
El elenco local se llevó la victoria tras el abandono de su rival, Kilómetro 30 a 15 minutos del encuentro por la última fecha de la Copa Pilar. El partido iba 0 a 0. En semifinales superó 4 a 2 por penales a Los Tilos. GALERIA DE FOTOS.
Una gran noticia para el fútbol local. Una vez más, Training Code fue protagonista de la Copa Pilar 2015 donde en Derqui se consagró y obtuvo el bicampeonato en el torneo de verano, luego que Kilómetro 30 se retirara del campo de juego cuando las cosas iban 0 a 0 a solo 15 minutos de que finalice el encuentro.
El motivo, se debió a que Alejandro Ruitiña, técnico del Club Malvinas advirtió y aseguró que Javier Sanabria, árbitro del partido, fue permisivo a lo largo del choque y aun más en el complemento. “Esto no puede seguir así, qué vas a esperar (al referí) a que me rompan los pibes. Vámonos”, aseguró. Sin embargo, las discusiones no opacaron al campeón quien feliz comenzó con los festejos a dar la vuelta olímpica junto a la copa.
El partido
Pese a los resultados, Kilómetro 30, fue un duro contrincante ya que dominó durante todo el primer tiempo con muchas chances de gol incluidas, que fueron opacadas por las intervenciones de Diego Gastram. Un duelo que comenzó con grandes tropiezos para el bicampeón pero que con un buen manejo de la pelota, su rival pudo aprovechar.
Es así, que a los 16 minutos Carlos Taborda sacó un remate de afuera del área que comprometió a Gastram a meterla en el córner, y a los 20 minutos cuando se quedó con el mano a mano ante Leonel Benito.
Poco a poco, Kilómetro 30 fue decayendo en su rendimiento, chances claras que tomó Training Code para poder poner en práctica su juego donde a los 24 minutos, Luis Plaza creó un tiro libre que rozó el travesaño. Dos minutos más tarde, Federico Canterelli se quedó con la disputa ante Elías Sotelo.
El complemento fue más equitativo y más allá de un claro penal para Training, al poner las manos Gonzalo Villarreal las cosas no estuvieron a favor de nadie. Hasta que una fuerte patada entre Plaza y Facundo Bertelio derivó en la amonestación de ambos y el comienzo de las quejas por parte de Ruitiña para retirar el equipo.
Finalmente, Training Code finalizó el campeonato con cuatro victorias, tres empates y una derrota en siete partidos, ante Los Tilos en la fase de grupo por 4 a 2. Con este resultado, el elenco pilarense cuenta con la posibilidad de representar a la Asociación Pilarense en el Torneo Provincial Amateur, organizado por la secretaría de Deportes de la Provincia.
Camino a la victoria. Training Code terminó 2º en la Zona A con 10 puntos, pese a igualar a Comunidad y Defensores de Pilar. En cuartos de final derrotó por 2 a 1 a Los Rojos, en semifinales superó 4 a 2 por penales a Los Tilos y ganó por un abandono la final ante Kilómetro 30.
Dejar un comentario