La idea es que el Estado municipal le asegure alimentación, un lugar donde vivir y bienestar social a las víctimas de ese tipo de siniestros. Se plantea dar un subsidio y un centro de asilo.
El Concejo Deliberante de Pilar trabaja sobre una iniciativa que tiene como finalidad dar contención y atención a las familias que sean víctimas de incendios, algo que como en cada período invernal, ha tenido su pico en los últimos meses, llegando a darse casos en que vecinos del distrito perdieron la vida por el siniestro.
Se trata de un proyecto que apunta a “brindar asistencia integral a las familias que hayan atravesado el incendio de su vivienda garantizándose el Estado municipal los derechos a la alimentación, la vivienda y el bienestar social”, tal como lo remarca uno de los artículos del expediente que ya comenzó a analizarse en Comisión de Familia en el HCD local.
Respecto del tema, la edil del Frente Renovador, Inés Ricci, dialogó con Resumen y sostuvo: “Es un proyecto de la concejal Paula González que me gustó mucho porque nosotros estamos continuamente abasteciendo en los casos de incendios. Está bien, y habría que agregarle nada más que mientas tanto la gente pueda tener asilo en algún lugar que el Municipio brinde, alquile, y se le pueda dar a las familias un microcrédito o algo que sirva para poder mejorar en parte la vivienda y así puedan volver a su casa”.
Asimismo, contó que “la idea es que los asistentes sociales vean en qué situación están viviendo las familias, y si tienen un familiar que les pueda dar asilo hasta tanto reparen al menos una parte de su hogar y puedan regresar. O si tienen chicos o están en situación de calle, casos en los que se debe actuar”.
Por otra parte, teniendo en cuenta el activo aporte social que Ricci y su equipo llevan a cabo, expuso que conocen de primera mano “lo que el Municipio brinda y lo que no en materia de contención”, por lo que espera una contribución mayor a partir de este tipo de iniciativas.
“Seguramente hay mucha gente que tiene familia que le dé asilo, y en los casos que no, se debería contar con un lugar donde ellos puedan estar como se hace con los inundados. Además, un subsidio sería lo más acorde para asegurarse de que esa familia no va a dormir en la calle. Hay que ponerse en el lugar de la gente que realmente no la está pasando nada bien, y si nosotros como concejales no hacemos algo, no va a mejorar”, señaló. Y concluyó: “Tenemos más de 200 mensajes diarios por medio de las redes sociales, con gente pidiendo ayuda, y si la situación está tan grave como para que lleguemos a eso, nosotros que estamos en el lugar que estamos porque la gente nos eligió, tenemos que demostrar que salimos de la oficina, y vamos a la calle a trabajar en serio”.
Dejar un comentario