Trabajadores despedidos de la empresa Ilva, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, realizaron este lunes una nueva protesta en pleno centro de la ciudad para exigir la reincorporación o el pago completo de las indemnizaciones.
La manifestación tuvo lugar sobre la calle Rivadavia frente al municipio y la plaza 12 de Octubre, donde los obreros se encadenaron para visibilizar un conflicto que ya supera el mes. Sentados sobre el asfalto y con carteles en sus manos, reclamaron el cumplimiento de los pagos pendientes.
“Nos vamos a quedar acá hasta que la empresa dé respuestas”, señalaron los trabajadores en diálogo con Pilar de Todos. La firma despidió hace un mes a 300 empleados y pretende abonar solo el 50% de las indemnizaciones, además de mantener deudas por quincenas impagas.
Desde que se conoció la medida, los despedidos han sostenido distintas acciones de protesta, entre ellas marchas en el Ministerio de Trabajo bonaerense, cortes en los accesos al Parque Industrial y un acampe frente a la planta de la compañía.
Dejar un comentario