En el mismo también repartieron volantes contando su situación. Aseguran que un juez autorizó a la policía a acudir a la planta, a pedido de la empresa, para evitar todo tipo de ingreso al lugar.
El conflicto en la gráfica del Parque Industrial continúa y, a pesar de ya haber conformado oficialmente una cooperativa, parece lejos de llegar a una conclusión. Hoy se realizó un corte en el Parque, mientras que una causa para evitar ingresos a la planta circula por distintos juzgados. Los trabajadores temen ser desalojados por la policía.
En la mañana de hoy se realizó una medida de fuerza en el Parque Industrial, en la que trabajadores de WorldColor repartieron volantes con la intención de dar a conocer de primera mano cual es la situación que atraviesan actualmente, a tres meses de que se haya despedido a todo el personal.
“Escuchamos muchas palabras de apoyo” aseguró Maximiliano Zuasnabar en diálogo con el programa radial La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5), en referencia al corte que protagonizaron hoy.
El motivo se debe a que aseguran que la empresa está intentando desalojarlos por todos los medios de la planta que actualmente ocupan. De hecho, señalan que están esperando de un momento a otro la presencia de las fuerzas de seguridad, que ya tienen orden de no permitir ningún ingreso a WorldColor. “La orden está y la policía puede llegar en cualquier momento”, refirió Zuasnabar. “Cuando tengamos presencia policial los trabajadores decidiremos qué acciones vamos a tomar. No vamos a permitir que la Justicia ampare a una empresa que es totalmente ilegal”, añadió en este sentido.
Actualmente, la causa se encuentra en manos de un juez de provincia, que es quien habría habilitado a las fuerzas de seguridad a acudir al lugar, hecho que de momento no se ha concretado. Previamente el pedido de evitar ingresos deambuló por otros juzgados. El juez que tiene a cargo el concurso de acreedores, el cual fue solicitado por la firma antes de los despidos, fue el primero en dar curso al pedido del presidente de WorldColor, Anselmo Morvillo.
Un pedido de desalojo anterior ya había sido solicitado por la Fiscalía N° 3 pero rechazado por el juez de garantías Nicolás Ceballos. Luego, la empresa apeló esta decisión.
El viernes hubo una manifestación, seguida de una audiencia, en la que se reunieron representantes de los trabajadores con el abogado de la empresa y la mediación del juez concursal Hernán Papa.
“El juez del concurso no nos escuchó, incluso nos hablaba de muy mala manera”, sostuvo Zuasnabar. “Nosotros le demostramos al juez que somos una cooperativa, que hay denuncias hechas de las maniobras que había hecho la empresa, sobre la ilegalidad de despedirnos a todos sin haber presentado ningún papel ni demostrar tener una crisis. El juez se excusó con que es juez comercial y nos dijo que tenemos que seguir en lo penal nuestras acusaciones contra la empresa. Las denuncias están hechas pero la Justicia actúa de manera muy lenta para los trabajadores y muy rápida para la empresa”, añadió a continuación.
Finalmente, el operario aseguró que harán “todo lo que sea necesario para quedarnos en la fábrica y conservar las fuentes de trabajo. Quieren tener una planta vacía y dejar a los trabajadores en la calle”.
Dejar un comentario