Las idas y vueltas entre Atanor y los trabajadores por el despido de 19 empleados continúa. Miembros del Sindicato de Químicos de Pilar se apostaron durante la mañana de hoy en el ministerio de Trabajo local –situado sobre la calle Bolívar, entre Ituzaingó y Víctor Vergani- para volver a pedir la reincorporación de los cesanteados, ya que si bien actualmente se encuentran en sus puestos laborales, la empresa buscará que los relevamientos queden firmes.
“El 4 (de mayo) al mediodía termina la conciliación obligatoria y ahí va a ser a cara o cruz pero la empresa está firme en la postura de no reincorporar a los compañeros. Nosotros seguiremos en asamblea permanente con la posibilidad de realizar alguna acción en el Parque”, expresó Sergio González, titular del gremio, en diálogo con Diario Resumen. Además, agregó que, según su percepción, la compañía “está muy cerrada y sin más nada que ofrecer” que los 19 despidos.
En este contexto, de acuerdo a lo señalado por el sindicalista, las partes se volverán a reunir el miércoles o jueves de la próxima semana para poder acercar posiciones antes de la audiencia en el ministerio. Si eso no pasa, las partes quedarán liberadas y el conflicto seguirá su curso por vía judicial.
Dejar un comentario