Miércoles 01 de Mayo de 2024

Rossi vuela alto: manda su auto a Alemania para monitorearlo con equipos de Toyota


  • Sábado 30 de Diciembre de 2017
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El vehículo será examinado en la base central de la automotriz germana durante tres etapas. Conoce en detalle de qué trata cada una y cuánto durarán los trabajos. Tener el mismo nombre que el equipo mundial que disputa el WEC y el WRC les permitió a los integrantes argentinos de Toyota ser los primeros en adoptar la terminología Gazoo Racing y empezar a disfrutar de considerables privilegios. El pilarense Matías Rossi puede dar fe, ya que su auto de Súper TC2000 fue enviado a Alemania, donde el team japonés tiene su base central para ser minuciosamente examinado por especialistas de primer nivel. Los trabajos serán en tres etapas. Durante la primera se trabajará con CFD, un software de mecánica de fluidos computacional, con el que se buscarán desarrollos aerodinámicos para el Corolla. Una vez que se confirmen los elementos a probar se dará el puntapié para la segunda parte, que tiene que ver con la fabricación de nuevas piezas. Y para el cierre, el auto será ingresado al túnel del viento –uno de los mejores y más modernos de todo el mundo- para terminar de chequear cada uno de los progresos. La posibilidad de enviar el Corolla de Rossi a la planta germana localizada en la localidad de Colonia surgió luego de que José María “Pechito” López –piloto de Toyota en el WEC- fuera el invitado del Gazoo Racing local para los 200 kilómetros de Buenos Aires. Allí, habló acerca de las instalaciones de la central en Alemania y provocó que las conversaciones para llevar el auto de Rossi se aceleraran. Desde el equipo que tiene base en Córdoba se ordenó traducir el reglamento del STC 2000 para que la posibilidad se transforme finalmente en un hecho real. “Manden un auto entero”, fue la escueta pero concreta respuesta recibida desde el país europeo y que dieron pie a este logro. Las tareas durarán entre cinco y ocho semanas, y se prevé que para la parte final pueda viajar Diego Bruna, el director técnico del equipo de Toyota en el STC2000 para reunirse con los ingenieros que estarán a cargo. El objetivo es claro: quieren que el auto esté listo para el 18 de marzo próximo, cuando arranque el torneo que buscarán lograr ganar luego de cuatro años de sequía.

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