En duelo local, el nuevo monarca derrotó 10-8 en la final a Martindale y se adjudicó la 32º edición del torneo.
En la cancha 7 del predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en Pilar, se disputó la final de la 32º versión del Campeonato Argentino Abierto Juvenil, en el que participaron seis equipos de entre 15 a 19 goles de valorización, integrados con jugadores de hasta 21 años.
En duelo de invictos, Tortugas (15) venció a Martindale (19) por 10 a 8, en un gran vuelco en el chukker final, para adjudicarse este importante certamen formativo.
Ambas formaciones comenzaron cabeza a cabeza en los primeros parciales, pero el conjunto naranja había logrado una mínima ventaja gracias a las buenas intervenciones de Juan Martín Zubía y la efectividad de Jerónimo del Carril desde la ejecución de los penales. Pero la eficacia goleadora de Felipe Martínez Ferrario y, sobretodo, Juan Britos, sumadas a la solidez defensiva de Fernández Llorente, los hombres de Martindale pudieron recuperarse en el juego y así pasar al frente por 7 a 5 a falta de sólo un chukker.
Pero en esos últimos siete minutos de juego, la garra y el empuje de Tortugas le permitió dar vuelta el marcador. El equipo campeón hizo base en su buen juego de equipo y con goles de gran calibre, obtuvo el chukker por 5-1 y sentenció el 10 a 8 final.
En la ceremonia de premiación, el conjunto de Tortugas recibió el trofeo y las réplicas de manos del presidente de la AAP, Francisco Dorignac, mientras que Alberto Goti, vicepresidente de la entidad madre del polo argentino, premió a los finalistas del certamen.
Dejar un comentario