La final será de 60 minutos y se le sumará una vuelta, por ende la competencia será con recarga de combustible. Se presentarán Rossi, Azar y Segovia. "Siempre anduve bien en Rosario, me tengo mucha fe en esta pista cada vez que voy", aseguró el misil.
La continuidad del campeonato en el que se celebran los primeros 20 años del Top Race tendrá continuidad este fin de semana cuando la categoría visite al autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Allí se llevará adelante la octava fecha de la temporada y en ella Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina ansían volver a ser protagonistas con el Toyota Camry en la Cuna de la Bandera.
“Será la segunda carrera con el auto que estrené en Concordia, la fecha anterior, y que pareció tener un mejor funcionamiento. Mejor que el anterior, sobre todo en la carrera. Así que voy con muy buenas expectativas”, afirma el representante de Del Viso quien posee una victoria este año (en Resistencia) y que ocupa la cuarta posición en el certamen.
Luego de la cita en el escenario entrerriano, el Camry TRV6 volvió al taller del TGRA y allí se le realizaron las tareas de rutina. “No hubo trabajos especiales en el auto para esta fecha, simplemente un repaso por lo que llego con un Camry similar al de Concordia para empezar a trabajarlo el sábado en el entrenamiento”, expresó Matías quien en este fin de semana no tendrá actividad en la tanda libre del viernes.
Precisamente, tener un buen fin de semana en Rosario será de suma importancia para comenzar el último tercio del campeonato con buenas posibilidades de pelear por el título, el objetivo inicial. “Siempre anduve bien en Rosario así que, por los resultados obtenidos, me tengo mucha fe en esta pista cada vez que voy. Así que esperamos hacer una buena carrera”, concluye Rossi.
Por otra parte, Diego Azar también habló en la previa de la competencia de este fin de semana y aseguró: “es más importante tener buen ritmo en la carrera que en la clasificación”, dijo el delvisense en diálogo con Carburando Radio. “El Top Race siempre da buenos espectáculos. Creo que todas las carreras en
Rosario han sido buenas”, añadió.
Mientras que en la división menor (Top Race Series), Diego Segovia tendrá su primera experiencia con el autódromo Juan Manuel Fangio.
Luego del toque que lo llevara al abandono en Concordia, el Olivieri Racing debió trabajar por completo en la parte técnica del Honda N° 7. Con la tranquilidad de que se llegó con lo planteado, resta enfocarse en lo que será el desarrollo del fin de semana, donde se buscará poder cumplir con el objetivo planteado desde el primer momento, cruzar la cuadriculada.
“Llegamos bien, con ganas de revancha después de la fecha pasada en la que fue un inconveniente tras otro. La meta va a ser intentar ser competitivos poder hacer una buena carrera y cruzar la bandera a cuadros”, sostuvo el pilarense. Segovia comenzará a girar en Rosario, el viernes con las sesiones de entrenamientos.
Es la sexta vez que la categoría utiliza este formato. Paraná, Río Cuarto, Salta, Buenos Aires y la anterior de Concordia, también fueron escenarios con carrera de larga duración, lo cual obliga al reabastecimiento de combustible.
Con respecto al puntaje habrán 27 unidades en juego, de los cuales 1 será para el que obtenga la Pole Position, 1 para el récord de vuelta y para los tres primeros de la carrera la escala será de 25, 18, 15 y así sucesivamente.
Entrenamientos. En la jornada de hoy, se llevaron a cabo los primeros entrenamientos del fin de semana. El delvisense Diego Azar fue el mejor ubicado de la legión, al posicionarse 9° en la tanda que fue liderada por Mariano Altuna, mientras que el misil Matías Rossi, fue 17°.
Dejar un comentario