Las autoridades de la empresa deberán presentarse el viernes en el Ministerio de Trabajo a una nueva audiencia, ya que no asistieron a la primera convocatoria.
A una semana del sorpresivo vaciamiento de la empresa Dulcypas, ubicada en la calle 9 del Parque Industrial, los 27 trabajadores que perdieron su empleo continúan esperando una respuesta. La toma de la compañía, que comenzó el mismo martes cuando se encontraron con una planta desolada, aún continúa y, a pesar de la reunión que mantendrían en el Ministerio de Trabajo, la situación no ha mejorado ya que los dueños no se presentaron.
“La empresa no se presentó, entonces se convocó a una nueva reunión para este viernes. Mientras tanto, seguimos tomando la planta, aunque tuvimos como algo positivo que el miércoles aparecieron los tres dueños a darnos excusas por lo ocurrido, pero de ninguna manera se puede aceptar lo que hicieron de forma tan violenta”, explicó a Resumen Daniel Leo, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). Además, agregó que los fundamentos de los propietarios son “inaceptables” ya que les dijeron que “los abogados les comunicaron que tenían que retirar las cosas”.
Con una nueva audiencia planificada, Daniel Leo aseguró que lo esperable es que los propietarios se hagan responsables de todo lo que le adeudan a cada empleado, incluyendo la antigüedad. “Estamos conectándonos con diferentes empresas, para ver si les interesa traer la maquinaria faltante y poder recuperar la fuente de trabajo. Estamos cuidando mucho todo, con la esperanza de que aparezca alguien que nos devuelva el trabajo”, comentó Leo.
Si bien desde STIA reconocen que la empresa venía “con algunos tropiezos” en cuanto a los pagos en los salarios, “no había indicios de que algo los llevara a tomar esta decisión que dejó a 27 familias sin trabajo”. “Es una situación muy triste, se caen las lágrimas de ver al lugar en donde trabajaste toda tu vida así. Este es un método de presión y nos iremos cuando se recuperen las fuentes de trabajo y lo adeudado a los empleados”, concluyó el Secretario Gremial de STIA.
Dejar un comentario