La pequeña nació con el intestino corto y, para conseguir el alta, necesitan una habitación equipada y con higiene adecuada por lo cual realizan bingos y rifas para conseguir dinero.
Una familia de La Lomita busca desesperadamente ayuda para que Umma Ainara Muñoz de casi 7 meses de vida, pueda estar junto a ellos. Umma, nació el 31 de enero en el Hospital Fernández con un problema de salud y a dos horas de nacer fue trasladada al Hospital Gutiérrez. “Nació con Gastrocrisis y fue intervenida quirúrgicamente dos veces en el plazo de 24 horas de vida, hoy en día lo que tiene ella se lo llama intestino corto. Sigue internada y en tratamiento”, contó Carlos Perín, padrino de la menor.
El problema principal para esta familia es la falta de dinero para comenzar la construcción de una vivienda adecuada para Umma o incluso para sustentar los gastos diarios de pañales, comida y el viaje hasta el Hospital Gutiérrez donde la pequeña necesita compañía las 24 horas, por lo cual sus padres se turnan para cuidarla. “Ambos padres están por cumplir 18 años, pero no consiguen trabajo. Mi sobrino, padre de Umma, hace changas. La mamá, cobra la Asignación pero, no alcanza para sustentar todo. Nosotros ayudamos en lo que podemos”, expresó Carlos.
Para poder conseguir el dinero y los materiales, realizan bingos y rifas pero lo recaudado aún no es suficiente ya que requieren para conseguir el alta de Umma una habitación de material calefaccionada, piso de cerámica, azulejos incluso en paredes, techo con cielo raso, baño con conexión de agua corriente y todas las comodidades y elementos para una buena higiene, y que les sea otorgada la pensión por discapacidad.
Carlos Perín afirmó que se han puesto en contacto con asistentas sociales e incluso han enviado una carta al intendente Nicolás Ducoté pero aún siguen sin respuestas. “Solo obtuvimos promesas, pero necesitamos algo concreto. Nos sentimos defraudados, con bronca e impotencia. Hay muchos problemas en Pilar, pero para nosotros esto es muy grave, somos una familia muy grande y en lo que podemos tratamos de ayudarnos. Nos sentimos defraudados por el Municipio hoy en día”, explicó a Resumen, Carlos Perín.
En los últimos días, la pequeña ha estado con fiebre y sin poder conciliar el sueño por lo que la familia cada vez pone más fuerzas en cumplir el objetivo. El 10 de septiembre realizarán el sexto bingo en Villa Verde y esperan que muchos se acerquen para ayudar. Además, para colaborar con dinero, materiales o elementos para Umma pueden ingresar al Facebook “Todos por Umma..!!” o llamar al 011-15-54697701, celular de Carlos.
Dejar un comentario