Desde “Leyendas de la Carretera” están organizando una rifa que se sorteará en abril. Además, piden donaciones de materiales y elementos para la vida diaria de Ámbar, entre ellos, un andador y cama ortopédica.
Ámbar tiene tan solo 6 años y padece de Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE), que consiste en un conjunto de afecciones neurológicas que causan perturbaciones en la función motora, psíquicas, sensoriales y del lenguaje, interfiriendo de esta forma el desarrollo normal de quienes la padecen.
Tal es el caso de Ámbar, la pequeña del barrio Toro en Presidente Derqui que, debido a esta enfermedad necesita tener una habitación ambientada correctamente para llevar su condición lo mejor posible. Si bien un contratista se había ofrecido a realizar el trabajo, tras las elecciones las ofertas desaparecieron, según cuentan desde el grupo “Leyendas de Carretera” que se ha puesto nuevamente la lucha al hombro. “Su mamá nos contactó después de lo del contratista y nos pidió ayuda. Viven en condiciones deplorables, no tiene un espacio físico para ella y su enfermedad no tiene cura. Tiene un botón gástrico, traqueotomías”, dijo a Diario Resumen, Andrea, miembro de “Leyendas de la Carretera”. “Nosotros ya esperamos mucho, hubo alguien que se comprometió y no se dio. Sé que esta vez se va a poder”, dijo Paola, madre de Ámbar.
El objetivo es construir una habitación de 5 por 5 metros, con baño, calefacción y generadores de energía ya que Ámbar es electrodependiente: utiliza nebulizadores y aspiradores. Para conseguirlo, el grupo ha puesto manos a la obra y ya ha comenzado a organizar una rifa, cuyo valor es de 50 pesos y se sorteará el 14 de abril por la Lotería Nacional Nocturna. Las mismas pueden conseguirse a través del 011-15-6001-8990 (Guillermo Barreto) o al 011-15-5527-0232 (Gabriel Arrichietta).
De la misma forma solicitan que quien pueda colaborar con materiales para la construcción, ya sean ladrillos, cemento, arena, madera, cables o tubos, entre otras cosas, o elementos para la vida diaria de Ámbar, como ropa (talle 12), calzado (25-26), alcohol en gel, guantes, baberos, se acerquen a Dinamarca 450 (entre Río Tercero y Río Cuarto, Derqui): “necesita un andador, porque el que tiene le queda chico, una cama ortopédica, y una crema especial que es la Dermaglós Vitamina A 600.000 para evitar las escaras”.
“Queremos construirla nosotros. Queremos ver si podemos conseguir un generador, necesitamos hacer un pozo ciego nuevo, una nueva perforación de agua y veredas para que pueda transitar”, contó Andrea.
Junto a amigos e incluso solicitando ayuda en ferreterías, corralones y comercios de Derqui, esperan poder conseguir lo necesario para hacer que la vida de Ámbar sea lo más digna posible. “Nuestro apuro es concretar todo antes de que llegue el invierno, porque Ámbar merece tener esto lo más pronto posible. Tienen un montón de necesidades,”, concluyó Andrea.
Dejar un comentario