Se aprobó un proyecto ingresado por Cambiemos, en lugar del que había sido consensuado anteriormente entre vecinos y el resto de los concejales.
La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante tuvo hoy varios momentos de tensión, pero el más fuerte fue sin dudas el que se vivió cuando se trataron dos proyectos referidos a las termoeléctricas de Villa Rosa. Uno, un pedido de informes elaborado por vecinos y concejales que solicita la realización de estudios de impacto ambiental teniendo en cuenta el cambio de zonificación y que el Municipio se abstenga de otorgar la habilitación hasta que no se aclare la situación, así como la paralización de las obras, fue rechazado. Sin embargo, previamente se aprobó una resolución presentada por el oficialismo, que originó fuertes cruces.
“Habíamos hecho un proyecto conjunto con los vecinos y los concejales en la Comisión de Medio Ambiente, que no tiene nada que ver con este que están presentando ahora. Nos están tomando el pelo, estamos pidiendo que voten como les pidió el pueblo” dijo uno de los vecinos.
Para Juan Manuel Quintana (Cambiemos), el proyecto aprobado “contiene todo lo que habíamos hablado y va más allá” frase que desembocó el abucheo de los vecinos. “Cuando la Justicia resuelva, se verán los pasos a seguir” añadió.
Por su parte, Federico de Achával (Frente Pilarense) expuso estar “decepcionado porque hoy este Concejo Deliberante tenía la posibilidad de enmendar los errores que pudimos haber cometido y hacer lo que corresponde, que es representar al pueblo que hoy está preocupado por su vida y que pide que se paralicen las obras. Pero a última hora se presenta un proyecto que representa otros intereses, no los de los vecinos”.
La diferencia entre el proyecto consensuado con los vecinos, y el aprobado finalmente por el oficialismo, generó un fuerte revuelo, en el que el público asistente a la sesión les gritó “asesinos” y “votaron cáncer” a los concejales del oficialismo.
Dejar un comentario