El abogado defensor de los funcionarios municipales desligó a sus clientes de la decisión de instalar las dos plantas de energía. Además, pidió determinaciones firmes desde los gobiernos de la Provincia y la Nación mientras se expide la Justicia.
El conflicto por la instalación de las centrales termoeléctricas en el límite de Villa Rosa y la localidad de Matheu –perteneciente a Escobar- sigue latente. Tal como anunció Diario Resumen días atrás, algunos funcionarios fueron citados a indagatoria para brindar testimonio en el Juzgado Federal I de Campana y quién salió a hablar fue su abogado, el mediático Miguel Ángel Pierri, quien si bien comprende el reclamo vecinal, defendió “la honestidad” de sus clientes y pidió que el debate “se pueda dar en otras esferas” como la administración nacional y la provincial.
“El gobierno municipal, con buen criterio, decidió tratar el tema de las termoeléctricas en el HCD para que el pueblo, a través de sus legisladores, decida sobre esta situación. Cuando se aprueba, empieza a dar curso al trámite de instalación con el debido respeto y cuidado del suelo”, explicó Pierri, quien defiende a la directora de Planeamiento Liliana Berardozzi; al director de Catastro Guillermo Tosto y a la presidente de la Comisión de Obras Públicas del HCD, Claudia Zakhem. En tanto, en diálogo con Radio Más, agregó que “nadie se propuso instalar nada” sino que estas medidas fueron “decisiones soberanas en las que uno no se puede imponer”.
El letrado aseguró que la citación de los funcionarios tiene que ver con que expliquen ante la justicia “qué responsabilidad les tocó y que no decidieron nada, que la orden vino de arriba y hubo que llevarla adelante”. Además, advirtió que en lo que se está trabajando es “en la procedencia de las leyes y decretos” que dieron lugar a la instalación de las centrales acerca de las que llamativamente refirió no saber “si van a dar respuesta al déficit energético”.
Pierri, quien reside junto a su familia en el Country Haras La Caballeriza, indicó que las termoeléctricas “no son permanentes ni eternas sino móviles y empiezan a funcionar cuando ya la red entró en crisis”. De todas maneras, avisó que el Municipio “no tiene nada que ver en todo esto y está en una discusión que no le corresponde”, porque según sostuvo –con tranquilidad técnica y jurídica, de acuerdo a sus palabras- “no estuvo vinculado” con la decisión.
Por último, remarcó que la determinación del juez girará en torno a si las resoluciones que dieron lugar a las centrales termoeléctricas “se hicieron correctamente, con apego a la ley y a quién responde la decisión de haberla llevado a cabo”, respuestas que pueden surgir “dentro de los primeros diez días hábiles” y derivarán en una resolución durante los próximos meses. En tanto, como vecino, pidió “reconocer que tenemos un serio problema en los servicios” para poder dar “un debate sincero, fuera de ambiciones políticas y partidarias” porque a su criterio los pilarenses necesitan “representantes que sepan interpretarlos y las discusiones de color político no van a servir para nada”.
Dejar un comentario