En la madrugada de este martes, un fuerte temporal azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires y, si bien trajo alivio al intenso calor que se vivió en la jornada de este lunes, también introdujo nuevos problemas: caídas de árboles, cortes de electricidad y más.
En el caso de Pilar, el temporal también se hizo sentir: durante la madrugada, con las primeras lluvias, también se registraron fuertes ráfagas de viento – de entre 60 y 80 kilómetros por hora dependiendo la zona – que dejaron como consecuencia a una gran cantidad de vecinos sin electricidad.
Según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) durante la mañana hubo un total de 42.532 usuarios sin servicio de Edenor en estos momentos y una parte de los afectados, se encontraba en nuestro distrito: en Pilar, hubo 12.493 usuarios sin servicio eléctrico en estos momentos según detalla el ENRE.
Las zonas afectadas fueron Pilar, con 6004 usuarios sin electricidad, Villa Astolfi con 2902, La Lonja con 2193 usuarios registrados como afectados y le sigue Villa Rosa, con 592. En el listado, continúa Presidente Derqui, con 385 usuarios sin servicio, Luis Lagomarsino con 197, Fátima con 178, Manzanares con 17, Del Viso con 15 y finalmente, Manuel Alberti con 10.
En cuanto al horario de restitución del servicio, en algunas zonas según detalló el ENRE, regresaría a las 11 mientras que, en otras, no se registraban datos de cuándo se resolverían los problemas.
Para las 16, Manuel Alberti tenía 1969 afectados, Pilar tenía 1028, Lagomarsino 719, Villa Rosa contaba con 539, Derqui con 277, Fátima 65, La Lonja 30, Del Viso 19, Villa Astolfi 17 y Zelaya 1. En total, entonces, al cierre de esta edición aún había 4664 usuarios sin servicio eléctrico.
Por otro lado, ante la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, el personal de Defensa Civil, del Municipio y de Bomberos Voluntarios se abocó a las tareas para revertir la situación provocada por el temporal.
“Los equipos del Municipio se encuentran trabajando desde las primeras horas para atender las consecuencias de la tormenta de esta madrugada”, expresaron desde el Municipio. Además, detallaron que “continuamos presentes en todas nuestras localidades para reparar los daños ocasionados en la vía pública por los fuertes vientos y lluvia”.
Dejar un comentario