Tras varias semanas de receso, el delvisense empieza a girar hoy en el autódromo de Posadas con el objetivo de sumar buenos puntos en un territorio complicado. Actualmente, el piloto local está a 4,5 puntos del líder Ardusso.
Lejos de la euforia mundialista, Matías Rossi afronta este fin de semana su propio desafío. En el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, el piloto local reanuda su tarea en el Turismo Carretera.
Por la octava fecha del campeonato, el automovilista de Del Viso comienza a girar con la ilusión de extender su buena racha en el certamen, seguir sumando para llegar a la Copa de Oro y, de ser posible, superar a Facundo Ardusso en lo más alto del torneo. Actualmente, el Misil tiene 254,5 puntos, a 4,5 del líder.
En relación a su actualidad en el Turismo Carretera, Rossi remarcó que “me pone muy contento y orgulloso por mi equipo”. “Estos resultados reflejan que estamos haciendo las cosas bien. El presente es maravilloso, pero no podemos relajarnos”, reconoció el representante del equipo Donto Racing, quien suma tres triunfos en siete presentaciones y es el más ganador de la temporada en el torneo.
Para Rossi, esta será su octava presentación en el circuito de Posadas, escenario que, hasta aquí, no le dejó buenas sensaciones. Su mejor actuación en este trazado fue el cuarto puesto logrado en 2012, por lo que intentará mejorar su récord en tierras misioneras.
La actividad para Rossi comienza hoy a las 12:30 con los primeros entrenamientos, mientras que a partir de las 15:10 se correrá la primera clasificación. En tanto, mañana, a las 10:55, se harán las pruebas y, a las 14:05, largará la clasificación decisiva.
Asimismo, el domingo, desde las 9, se disputarán las series (a seis vueltas cada una) y, a las 13, largará la Final, a 25 vueltas ó 50 minutos, con transmisión de la Televisión Pública.
Por otra parte, debido las inundaciones sufridas en las provincias mesopotámicas, el domingo, a partir de las 8 y hasta la finalización de la competencia, estará habilitada una carpa en la que recibirán donaciones para los damnificados. Lo que más urge son alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, mantas, frazadas y abrigos, velas, leche en polvo, pañales y agua embotellada.
Dejar un comentario