En el “Rosendo Hernández” de San Luis se pone en marcha la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón. “Estamos con muchas ganas y confiados”, expresó el “Misil” que ha ganado varias veces en el trazado puntano. Perlo correrá en el TC Pista.
“Es bueno empezar la etapa decisiva del torneo en un circuito con tan buenos antecedentes. Me da mucha confianza arrancar en San Luis”. Así explicó Matías Rossi lo que significa disputar la 1º fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, la 12º fecha de la temporada, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luís. El piloto de Del Viso tuvo muy buenos resultados allí, y ello se refleja en que pudo vencer con el Turismo Carretera, el TC 2000, el Turismo Nacional y la Fórmula Súper Renault.
“Me siento bien y considero que hemos cumplido con los objetivos que nos pusimos a corto plazo con el equipo que eran funcionar bien, ganar una carrera y adjudicarnos la etapa regular. Estamos bien, soy optimista porque hemos funcionado muy bien en todos los circuitos, algo clave para el play off”, aseveró el crédito local, que iniciará la Copa de Oro con 47 puntos.
Con experiencia en este tipo de definición, Matías sabe muy bien qué aspectos no deben pasarse por alto. “Es muy importante la experiencia que tenemos en estas instancias en donde siempre hay que poner un plus extra. Estamos a full con las ganas y confiados en que estamos ante una gran posibilidad de lograr el título. La capacidad técnica que tiene el equipo es fundamental, el promedio del conjunto es muy alto junto a los motores de ‘Johnny’ Laboritto. Sabemos que en esta última parte del año no podemos fallar”, afirma el “Misil”.
En un puñado de horas, las palabras se terminan y en el “Rosendo Hernández”, trazado que fue inaugurado en 2003 y en el que Rossi logró cinco triunfos (dos de ellos con el TC) comenzará la séptima edición de la Copa de Oro, la instancia a la que todos los pilotos quieren acceder y, especialmente, que añoran adjudicarse. Además de Rossi, participarán del play off los pilotos Ledesma, Ardusso, Ortelli, Werner, Silva, Pernía, Martínez, Castellano, Trucco, Angelini y Trosset.
Mañana desde las 12.30 se desarrollarán los primeros entrenamientos y a las 15.10 se abrirá la clasificación inicial, mientras que para el sábado se han programado más ensayos (10.55) y la clasificación definitiva (14.30). El domingo tendrá las series desde las 9 (6 vueltas) y la final (13) con una exigencia de 25 vueltas o 50 minutos.
Telonera. También abrirá su camino al título el TC Pista, con la disputa de la fecha que abre la Copa de Plata. Esta instancia no tendrá presencia local aunque Gonzalo Perlo dirá presente con el objetivo de mantener el protagonismo logrado en las dos últimas presentaciones.
“Continuamos trabajando con la idea de mantener el protagonismo que supimos tener en las últimas dos fechas, donde pudimos clasificar entre los seis primeros. Lo cierto es que haciendo las cosas de la forma en que la que venimos, el resultado va a llegar solo, y vamos con todas las ganas de que sea aquí en San Luis.”, remarcó Gonzalo de cara al fin de semana puntano.
Dejar un comentario