Seis integrantes de la escuela Patín Fusión participaron del torneo Sudamericano celebrado en Paraguay. Antonella Michelini y Antonella Filippini se coronaron subcampeonas continentales. Además hubo otros tres podios.
El pasado fin de semana, la ciudad paraguaya de Encarnación fue sede de la disputa del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico y varias de las chicas de la escuela de Carolina Cuomo intervinieron como parte de la Selección Argentina.
Fueron seis las participantes de la escuela Patín Fusión que dijeron presente ante un marco imponente y la cosecha local fue estupenda: Dos medallas de plata, una de bronce y dos quintos puestos.
Además de la delegación argentina, el torneo contó con la presencia de deportistas llegados desde Venezuela, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Brasil y el certamen se llevó a cabo en el estadio del Centro Comunitario Municipal ex Diben. La acción se dividió por edades en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Senior.
“Las chicas previamente clasificadas en el stage y concentración nacional realizada en Baradero en el pasado mes de marzo fueron las que representaron a la Argentina. Estuvimos concentradas en el hotel Savoy de Encarnación bajo las autoridades de la Confederación Argentina de Patín y a cargo del comité nacional”, explicó Carolina Cuomo.
Una a una
Una de las medallas de plata la consiguió Antonella Michelini (21 años), quien se consagró subcampeona sudamericana en la categoría Senior básico. Fue su segunda experiencia internacional tras el 4º puesto obtenido el año pasado en Santos, Brasil.
También se coronó subcampeona continental Antonella Filippini, de 18 años. En su segunda vez fuera del país, esta deportista local logró la plata en la categoría Junior básico.
Iara Pasquali (14), con experiencias internacionales en la copa Orlando de Estados Unidos en 2015 y la Interamericana de Santos (Brasil) del año pasado, tuvo una destacada actuación en la categoría Cadete pero eficiencia intermedia y culminó 3º entre 20 patinadoras. “Eso quiere decir que su categoría era más avanzada y debió afrontar más dificultades por lo que la competencia fue más dura”, apuntó Cuomo.
Sin competencia nacional en las últimas dos temporadas, Bianca Cecco Aristegui (15 años) entrenó lo suficiente para estar a la altura de las circunstancias y realizó una destacada actuación compitiendo en Cadete Básico. Obtuvo un elevado puntaje y un valioso 5º puesto contra 22 patinadoras.
Por su parte, en la Juvenil Intermedia, Gisela Fernández (16) también acabó 5º entre 20 patinadoras y se subió al podio. Esta pilarense venía de ser 4º en el pasado Nacional de Neuquén.
Por su parte, Camila Filippini (12) en Infantil Básico tuvo una destaca actuación en su primera presentación internacional. Compitió con 72 patinadoras y quedó 16º.
Lo que viene. Tras el Sudamericano, las chicas de Cuomo se preparan para el Nacional “C” en Mendoza y Misiones, que tendrá selectivos a fines de julio. La escuela Patín Fusión dicta sus clases los martes y jueves de 17.30 a 19.30 en la Asociación Italiana de Pilar.
Dejar un comentario