Quince integrantes de la escuela de Artes Marciales, serán parte este domingo del Torno Anual de la especialidad en el Club Atlético Platense. Será disputado en dos gimnasios en simultáneo.
La delegación de la Academia de Artes Marciales Budo Pilar, ubicada en plena Avenida Tomas Márquez, participará de la 12º edición del Torneo Anual de FATI (Federación Argentina de Taekwondo) modalidad ITF en el Club Atlético Platense de Vicente López.
Tras haber llegado a Genola, Italia, con dos de los taekwondistas de su institución, Matías Bustamante y Ana Coronel, ambos cinturón negro cosechando excelentes resultados, la entidad se prepara para presentarse con 15 competidores, entre ellos dos cinturones negros (danes), juveniles que van desde los 7 a los 15 años y dos adultos de entre 35 a 38 años de edad.
El sabuninm Marcos Favalli, reconocido Bi-Campeón Internacional, será el conductor del selecto grupo de practicantes, además de ser parte del comité organizador y fundador de la Asociación ITA (Instituto de Taekwon-do Argentino). Esta ultima escuela rompió las expectativas del torneo siendo la institución que más participantes presenta en el evento con una suma de 120 competidores de todos los niveles.
Finalmente, la actividad se desarrollará este domingo a partir de las 8:30 de la mañana compitiendo en dos gimnasios en simultáneo tras la increíble convocatoria de este año.
Conociendo el sistema
Este certamen es reconocido como el Torneo Nacional más importante del año por su envergadura, cantidad de competidores y seguidores apuntando a llevar a cabo un evento de calidad internacional.
A su vez, el desempeño del arbitraje, el cual hoy por hoy está tomando importancia, es calificado tanto en cantidad como en calidad de árbitros participantes. Es por ello, que previo a la competencia, Favalli dialogó con la organización para mejorar el rendimiento de la misma tras analizar los hechos un tanto desprolijos de las ediciones anteriores.
Un dato no menor, Nicolás Hoyos, reconocido taekwondista pilarense, marcó sus primeros pasos en Budo Pilar en 2014.
Dejar un comentario