Ayer se confirmó que Patricio continuará en la elite del básquet argentino. Tendrá su segunda temporada con la camiseta de Hispano Americano de Río Gallegos.
Patricio Tabarez seguirá jugando en la Liga Nacional de Básquet. En la jornada de ayer, Hispano Americano de Río Gallegos confirmó que el alero surgido de Presidente Derqui seguirá integrando su plantilla durante la temporada 2018/19.
De esta manera se acabaron las elucubraciones y aunque ya se sabía que el vínculo entre “Pato” y el club patagónico estaba casi cerrado, restaba la oficialización que llegó en las primeras horas de ayer.
Junto al anuncio de la continuidad de Tabarez se hizo oficial que también seguirán en la institución el panameño Javier Carter y Fernando Podestá. Ellos se suman al base Nicolás Paletta y al armador uruguayo Diego García, quienes rubricaron su vínculo con el club hace pocos días. El DT del equipo seguirá siendo Marcelo Richotti.
La continuidad de Tabarez había sido expresamente solicitada por Richotti a los dirigentes ya que no solo planea tenerlo como ficha sino entregarle una mayor dosis de protagonismo en relación al año pasado.
En la 2017/18 Tabarez fue de menor a mayor y acabó siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos en cancha y muy buenos números. Además, su profesionalismo y capacidad de integrarse en una comunidad complicada a partir de la rudeza de su clima, le dieron un plus de aceptación entre hinchas y dirigentes.
La dirigencia de Hispano está haciendo un trabajo silencioso para el armado de su plantel y con estas cinco fichas ya confirmadas ahora tiene el claro objetivo de reforzar la zona interior.
En estos momentos, Tabarez está jugando el torneo Oficial de la Asociación de básquet Zárate-Campana con Presidente Derqui. El Rojinegro ganó su zona en la fase regular, es el 2 de la general pero deberá aguardar hasta la semana que viene para su próximo compromiso. Lo que está claro es que, si dan los tiempos, “Pato” buscará terminar el certamen con la casaca del club en el que nació y luego se integrará al plantel de Hispano.
Dejar un comentario