El gobierno provincial informó un aumento que equivale a 2,85 pesos. Suteba Pilar denuncia que el anuncio “es indignante”.
Durante el comienzo del paro docente de 48 horas –miércoles y jueves– la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció un aumento de 15 por ciento al Servicio Alimentario Escolar (SAE) pero desde los gremios afirmaron que la suma incrementaba tan solo 2,85 pesos: por cada alumno que asista al comedor, las instituciones recibirán 21,68 pesos y 13,63 para los que reciben desayuno o merienda.
“La verdad, es indignante que digan un 15 por ciento y corresponda a 2 pesos. Es más de lo mismo, más de la desidia a la que nos tienen acostumbrados y a la que resistimos. Para nosotros es fundamental que nuestros alumnos perciban un plato de comida con toda la calidad nutricional que se merecen y necesitan”, explicó a Resumen, Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar.
Luego, explicó que en el contexto económico actual los chicos, en muchas ocasiones, solo comen en las escuelas: “en muchas de las familias, el único plato de comida que tienen los chicos es aquel que reciben en la escuela. Para nosotros, es muy doloroso hablar del SAE”.
Montiel denunció que en Pilar los chicos reciben sándwiches porque las escuelas tienen cerradas las llaves de gas lo que afecta al comedor: “Cómo le brindas una taza de leche caliente, un plato de comida caliente cuando está cerrado el gas”, se preguntó.
El Servicio Alimentario Escolar en nuestro distrito también es responsabilidad del Municipio, por lo que desde Suteba afirman que el reclamo es tanto a María Eugenia Vidal como a Nicolás Ducoté. “Son muchísimos los chicos que hoy demandan un plato de comida en la escuela pública. En este momento, el Intendente debería estar pensando qué se les brinda a los chicos”, dijo Montiel.
Respecto al paro, afirmó que hubo “más de un 90 por ciento de adhesión incluso con las escuelas cerradas” y que si bien muchas han comenzado a dar clases, han reportado nuevos problemas y se han vuelto a cerrar las llaves de gas.
Próximas actividades
El domingo acompañarán a la Federación de Estudiantes de Pilar que realizarán un festival y una Marcha de Antorchas a las 19: “iremos con guardapolvos blancos y mordazas, porque así pretenden que estemos, callando lo que pasa en las escuelas y la realidad educativa”. Ayer marcharon hacia Moreno, a la Plaza Bujan, en el marco del FUD pilarense para acompañar en la Marcha de Antorchas.
“El lunes habrá una misa a las 19 en nuestro distrito, en honor a Sandra y Rubén, los compañeros fallecidos en la tragedia de Moreno y colocaremos una placa en la Plaza 12 de Octubre”, cerró Liliana Montiel, titular de Suteba Pilar.
Dejar un comentario