Así lo manifestó Liliana Montiel, Secretaria General del gremio pilarense. Los objetivos de la movilización son rechazar el despido de trabajadores, defender salarios y condiciones laborales; oponerse a los tarifazos y a las políticas “de ajuste”.
En el marco del público enfrentamiento que el líder de Camioneros Hugo Moyano mantiene con el Gobierno Nacional, desde el gremio buscarán hacer escuchar sus reclamos mediante una movilización que, según se estima, tendrá lugar el próximo miércoles 22 y será masiva ya que buscará promover una “amplia convocatoria” hacia todos los sectores del sindicalismo y movimientos sociales. La CGT, SUTEBA –que aceptó participar tras una reunión entre Roberto Baradel y Pablo Moyano-, ATE Capital, la CTA encabezada por Hugo Yasky y la Asociación Bancaria serán algunos de los protagonistas más relevantes de la jornada.
Será una marcha que tendrá reclamos bien claros: rechazar el despido de trabajadores, defender salarios y condiciones laborales; oponerse a los tarifazos y a las políticas “de ajuste” impulsadas por el Gobierno de Macri; y también enfrentar el rechazo hacia las diferentes corrientes sindicales. “Estábamos esperando, tal como dijo nuestro compañero Hugo Yasky, que este gobierno brinde algún gesto a los trabajadores, pero hoy amanecimos con la noticia de nuevos tarifazos, nuestros salarios siguen congelados y vimos la necesidad de salir a la calle para manifestarnos una vez más”, explicó la Secretaria General de Suteba Pilar, Liliana Montiel.
La referente del gremio docente local aseguró que, posiblemente, la iniciativa será convocante “porque tenemos que enfrentar juntos, no solo los estatales sino también los privados, todo lo que está pasando”. En ese sentido, sostuvo que los nuevos aumentos en las tarifas de electricidad, prepagas y transporte público son medidas “que demuestran que a este gobierno no le interesan los trabajadores”.
Respecto a la situación del sector educativo en particular, manifestó que “no se entiende” como, ya comenzado febrero, aún no fueron convocados a negociar paritarias cuando vienen solicitando una reunión desde noviembre. Por eso, apuntaron contra el Ejecutivo Bonaerense y remarcaron la necesidad “urgente” de sentarse a dialogar para exigir inversiones y establecer entre las partes un nuevo piso salarial que posibilite “que podamos tener un sueldo digno”.
Firmas por la Reforma previsional
Luego de la promulgación de la ley que reduce sensiblemente los haberes de miles de trabajadores estatales en actividad, jubilados y pensionados de la provincia, una campaña busca juntar 1 millón de firmas para pedirle al Congreso que se revea la determinación o se pueda dar marcha atrás y volver a contemplarse el régimen jubilatorio anterior. Sobre esta iniciativa, Montiel recordó que en el distrito continúan recolectando adhesiones y que los vecinos tienen buena recepción ante los pedidos.
“Estuvimos en la marcha que se hizo en Derqui durante los primeros días de enero y vimos que en Pilar hay distintas organizaciones que ponen mesas en las plazas y también se ocupan. Tenemos muchísimas adhesiones y ni siquiera hay que explicar demasiado, la gente está informada y no duda en dar su apoyo”, concluyó.
Dejar un comentario