Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción señalaron que la empresa encargada de prestar el servicio de agua y cloacas no para de incumplir con lo acordado, por lo que afecta a trabajadores y vecinos.
La problemática de falta de presión de agua, y en muchos casos la falta total del fluido, lleva varios meses en la vida de los pilarenses, y desde UOCRA aseguran que esto se debe a que la prestataria del servicio, Sudamericana de Aguas está “vaciando la empresa”.
A pesar de que durante las últimas semanas desde Sudamericana alegaron que la insuficiencia en el servicio era consecuencia de los cortes de electricidad y la falta de lluvias, un comunicado de la Unión Obrera de la Construcción indica que la situación de los trabajadores va de la mano con la falta de agua, ya que la firma “amenaza con despidos, no paga los salarios debidamente”, y “cobra tarifas con aumentos, pero eso no se destina a mejorar el servicio ni tampoco a la manutención del sistema de aguas y cloacas, tal como Sudamericana se había comprometido”.
En tanto, el titular local de UOCRA, Sebastián Di Fiori, indicó que “se está incumpliendo con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, ya que no nos están dando las horas extras que se habían acordado, por lo que los fines de semana no hay compañeros de guardia y el servicio se ve perjudicado”.
“Los resultados están a la vista: en Pilar no hay agua, Sudamericana incumplió con los vecinos, desoyó el compromiso que había asumido con los trabajadores de un traspaso del servicio ordenado que nos dieran mejores posibilidades de trabajo. Los trabajadores queremos seguir trabajando y Sudamericana lo está impidiendo. Los vecinos quienes agua y Sudamericana no les da, basta de engaños y ninguneo hacia los trabajadores y vecinos”, finalizan desde el gremio.
Cabe recordar, que todo esto se da en un contexto donde faltan poco más de cuatro meses para la llegada de AySA y el traspaso del servicio.
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