La empresa recibe un sinfín de reclamos por la baja presión de agua. Al respecto, emitió un comunicado señalando que el déficit en el servicio se debe a un conflicto con los trabajadores afiliados al gremio.
La empresa que se encarga de prestar el servicio de agua corriente y cloacas en el partido de Pilar, Sudamericana de Aguas, se ha mantenido en el foco de los reclamos durante las últimas semanas, debido a que vecinos de diferentes barrios del distrito han manifestado la falta de presión.
En ese sentido, durante la jornada del pasado miércoles, habitantes de Pilar Centro, Villa Verde, Villa Buide y Peruzzotti se hicieron presentes en la empresa para buscar explicaciones respecto a dicha problemática, y a ellos se sumaron trabajadores afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quienes reclamaban por cuestiones laborales.
Tras estos hechos, desde Sudamericana emitieron un comunicado haciendo referencia a los pedidos de la gente. El mismo reza: “Se informa a los clientes de Sudamericana de Aguas S.A. y a la población, que como es del dominio público, personal de la empresa afiliado al gremio de UOCRA está desarrollando una medida de fuerza de manera arbitraria en medio de las negociaciones que se encuentran en curso en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo. Este accionar intempestivo e inconducente de los representantes gremiales está produciendo serios inconvenientes en la prestación del servicio público de abasto de agua y desagües cloacales”.
Asimismo, dando estas explicaciones al caso y alegando que el inconveniente en el servicio tiene que ver con las medidas que se están tomando desde el gremio, señalan: “La Empresa pide disculpas a sus clientes ante esta situación que le es ajena, y deslinda su responsabilidad sobre las consecuencias que pueda ocasionar en relación al medio ambiente y/o sanitarias, que esta medida de fuerza pueda producir”.
Dejar un comentario