A través de un comunicado, la empresa Sudamericana de Aguas, justificó los problemas en el servicio de agua corriente. “Ante los reclamos por el servicio de abasto de agua potable que son del dominio público informamos que los inconvenientes producidos en las redes de agua por la disminución de la presión, no son generalizados en toda el área bajo nuestra responsabilidad en la prestación del servicio”.
Además, detallaron los factores que están contribuyendo a esta situación. “Una sequía prolongada está provocando un descenso en el nivel del acuífero, produciendo una merma en el rendimiento de las bombas extractoras. Un aumento del consumo por las altas temperaturas con el agravante de la falta de lluvias. E intermitencias en el servicio eléctrico producto del alto consumo de energía que provoca paradas no previstas en las estaciones de bombeo”, fundamentaron.
Por último, aseguraron que la empresa se encuentra utilizando todos los medios disponibles, tanto humanos como materiales para poder paliar esta situación, cambiando bombas de extracción, repotenciando un pozo de agua, uso de sus generadores portátiles ante los cortes de energía, para continuar con su compromiso de brindar un eficiente servicio.
Dejar un comentario