Los Juveniles rojos le ganaron de visitante a Náutico Zárate 89-87 y quedaron a un paso del título. El sábado se jugará la revancha en “La Caldera”.
En un partido tan entretenido como emotivo, el equipo de la categoría Sub 19 de Sportivo quedó a un paso de coronarse campeón de la Asociación de Básquet Zárate-Campana al vencer como visitante a Náutico de Zárate por 89 a 87, en el juego que abrió la serie decisiva.
La revancha se disputará el sábado en “La Caldera” y si repite el triunfo o pierde por la mínima, los dirigidos por Juan Ortega cortarán las redes.
El choque, como se esperaba, fue muy parejo a pesar de las ausencias de peso que debe sobrellevar Sportivo, entre las que sobresale la de Francisco Ruiz. Pero en ese marco, los pilarenses siempre estuvieron arriba en el marcador y acabaron venciendo con lo justo pero con justicia.
El máximo anotador de Sportivo fue el cadete Lautaro Expósito, autor de 30 puntos, incluidos 4 triples. También fueron destacadas las producciones de otro cadete como Juan Pablo Cáceres, que metió 15 de sus 19 puntos en el primer tiempo, y Juan Cruz Gallardo, quien aportó 18 unidades, una docena de ellas en la etapa complementaria.
Mano a mano
Con Gómez y Méndez en buen nivel, Náutico arrancó más concentrado pero cuando Sportivo ajustó la mira pasó a dominar el juego. Metió un parcial de 22 a 4 y llegó a ganar por 12 gracias al tándem Expósito-Cáceres.
El segundo cuarto fue de rachas. Madrugó el Ancla para igualar en 34 pero enseguida el Rojo volvió a escaparse con el “Mono” Gallardo y Frattini en buen nivel. Sobre el cierre, un parcial de7-1 a favor de los dueños de casa achicó distancias para el 44-43 con el que cerraron el primer período a favor de la visita.
Lo mejor de Náutico se vio en el tercer capítulo, cuando, siempre de la mano de Gomés, manejó diferencias de hasta 6 puntos pero Sportivo reapareció sobre el cierre y entró a los 10 finales venciendo 68 a 66.
Tras un inicio muy parejo, los triples de Expósito y las apariciones de Gallardo le permitieron a los de la Avenida tomar 6 de distancia y dar la impresión de liquidar la historia aunque Náutico apeló a las corridas y achicó a 1 punto (88-87) e incluso tuvo la chance de revertir la situación. Pero falló y Sportivo se lo hizo pagar caro ya que con un simple de Expósito cerró el juego y abrió la fiesta.
Dejar un comentario