El docente local es el DT de la Selección Nacional de fútbol especial que participa de los Juegos Olímpicos de la especialidad en Los Ángeles.
Durante el fin de semana se pusieron en marcha los Juegos de Verano de Olimpíadas Especiales, que este año se desarrollan en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y del que es parte Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales.
El representante de la subsecretaría de Deportes comunal es uno de los entrenadores de la Selección Nacional de Fútbol Especial que interviene en el certamen y que debutó con un empate 1 a 1 contra Canadá.
Con este partido, los chicos albicelestes se sacaron los nervios de encima y le pusieron punto final a un fin de semana muy agitado y cansador, producto de las numerosas actividades de la que fueron parte.
“El fin de semana fue bastante agitado porque tuvimos dos días de testeo ya que nos midieron con Venezuela, Costa Rica e Irlanda. Nuestro nivel en Argentina es el “C” y acá fue elevado un poco más pero todos los equipos son complicados”, contó Suárez.
El sábado, el Memorial Coliseum de Los Ángeles albergó la ceremonia de apertura de los Juegos, que fue televisada para todo el mundo. “Fue muy cansadora y larga pero maravillosa, fue algo irrepetible”, apuntó el docente local. La fiesta contó con la presencia de la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama y de varios deportistas destacados, como el exboxeador Oscar De la Hoya.
Luego llegó el momento del estreno deportivo y los argentinos enfrentaron a Canadá. Ganaban 1 a 0 y en el instante final, un polémico penal le permitió a los norteamericanos llegar al empate. La zona la completan Australia, Irán y Costa Rica, que según Suárez “son equipos muy difíciles, compactos, con jugadores muy grandes”. “Nuestro equipo es de toque, trata de defender bien y tiene que ser contundente frente al arco rival”, agregó.
La delegación argentina, que además está compuesta por representantes de Gimnasia, Atletismo, Natación y Bochas, está alojada en dos universidades: la de Caifornia y la mítica UCLA.
Hoy los argentinos tenían previsto participar de la denominada Feria de Salud, en la que los 7000 atletas de 157 países participantes se tienen que efectuar una revisación medica llevada adelante por Olimpíadas Especiales.
Dejar un comentario