Es un proyecto del concejal Sebastián Pérez. Argumenta que dicha oficina municipal se volvió “inaccesible para los vecinos”, y propone descentralizarla.
El concejal Sebastián Pérez presentó el lunes un proyecto de ordenanza para que se instalen stands de la Dirección de Defensa del Consumidor en todos los centros comerciales del distrito, con el objetivo de recepcionar denuncias y promover los derechos de quienes adquieran productos o servicios en el lugar. El expediente insta al Ejecutivo a invitar a los shoppings de Pilar a ceder un espacio que se destine al stand, lo cual estaría contemplado en el programa de Responsabilidad Social Empresaria. En tanto el personal y los suministros necesarios para el funcionamiento, serían aportados por el Municipio, según propone el proyecto, que ahora deberá ser debatido en comisión por los concejales.
“La Dirección de Defensa al Consumidor se ha tornado inaccesible para los vecinos de Pilar” argumenta el expediente presentado por el Interbloque del PJ. En diálogo con Resumen, el concejal Pérez manifestó que “Defensa al Consumidor está desbordada, al no estar para atender los reclamos en los lugares precisos, la gente desiste con su reclamo. Nosotros buscamos que invitando a los centros comerciales a ceder el espacio, la Municipalidad pueda poner un stand para que los vecinos conozcan sus derechos y no sean avasallados por los comercios”
“No implicaría ningún costo. Si hay buena intención para que los clientes conozcan sus derechos, se va a poder hacer” aseguró Pérez, señalando que incluso los centros comerciales podrían verse beneficiados por incluirlo como responsabilidad social empresaria.
“Impactaría positivamente en los vecinos de Pilar, porque tomarían conocimiento de sus derechos. Un cliente que ya sabe qué le corresponde por ley, puede hacer el reclamo en primera persona en el mismo centro comercial, muchos casos incluso se podrían solucionar antes de iniciar un expediente, pero también se podría formalizar allí la denuncia. Esto descentralizaría el trabajo que tiene la dirección, que al tener horario de oficina municipal, queda muy a contramano de los de los clientes perjudicados” expuso Pérez, uno de los tres precandidatos que encabezan lista bajo la figura de Florencio Randazzo en el distrito.
Dejar un comentario