Esta noche, desde las 21:30, en La Caldera de la avenida Tomás Márquez, el Rojo y el Rancho juegan el primer partido de la llave. Los de Asturiano llegan embalados tras eliminar a Derqui, mientras que los de Urquiza sufrieron para pasar a Náutico de Zárate.
El clásico pilarense tendrá hoy una edición especial. Sportivo y Atlético abrirán esta noche la serie de semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) en una de las citas más atractivas del básquet local de los últimos tiempos.
Desde las 21:30, en La Caldera de la avenida Tomás Márquez, el Rojo recibirá al Rancho en el primer juego de la llave que decidirá uno de los dos lugares en la final del campeonato zarateño.
La serie se jugará a partidos de ida y vuelta. El segundo juego se disputará en el gimnasio de la calle Ituzaingó. En caso que alguno de los dos equipos se imponga en los dos partidos, avanzará directamente a la final. Si llegan a repartirse los éxitos, se jugará un desempate, también en la cancha de Atlético, equipo que cuenta con esa ventaja por haber finalizado en mejor colocación (el Albirrojo fue segundo y el Rojo, sexto).
Como ocurre en este tipo de partidos, cada juego es una situación particular y difícil de predecir. Sin embargo, lejos de los tiempos de supremacía roja, Atlético lleva una buena racha en el derby local: desde el regreso de Sportivo a la Zona A, el Rancho se quedó con los cuatro enfrentamientos, dos en la temporada anterior y dos en este certamen (85-71 en la calle Ituzaingó y 66-50 en La Caldera).
No obstante, el presente de los dos equipos no es el mismo respecto de los choques de esta temporada. El elenco de Marcelo Asturiano llega embalado tras dar vuelta la serie frente a Presidente Derqui y cuenta con un equipo equilibrado entre experimentados y jóvenes identificados con el club.
Por su parte, el conjunto de Jorge Urquiza parece sentir la ausencia de Jonatan Treise y no arrancó de la mejor manera en los playoffs: terminó sufriendo demasiado para superar a Náutico de Zárate y llega con mayor desgaste.
Más allá de los análisis previos, las palabras quedarán a un lado cuando empiece a picar la naranja en el parqué del gimnasio rojo. Y comience una nueva velada histórica para el básquet local.
Peñarol, por el ascenso
Esta noche también dará inicio la llave de semifinales de los playouts del 9º al 12º puesto del Oficial de la ABZC. En el gimnasio de Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre, Peñarol abrirá la serie como local frente a Arenal de Ingeniero Maschwitz por un lugar en la Zona A de la próxima temporada.
Lo curioso es que el Celeste ya se enfrentó con Arenal en la Reubicación: ganó 94-73 en Pilar y perdió 78-67 en Maschwitz, pero le alcanzó para pasar de ronda en la lucha por el título. En aquella oportunidad, el elenco pilarense celebró porque creía que había ascendido. Sin embargo, eso no ocurrió y, por la extraña forma de disputa del torneo, se vuelven a enfrentar, aunque esta vez sí habrá uno que se quedará con el lugar en la máxima categoría de la liga zarateña.
Dejar un comentario