El domingo a las 20 y en “La Caldera”, el Rojo debutará frente a Colón de Chivilcoy. En la Avenida hay una gran expectativa por ver el debut de los de Sebastián Silva. Leandro Hasenauer se lo pierde por lesión.
Llegó la hora de salir a la cancha. El domingo a partir de las 20, Sportivo le pondrá punto final a una espera de siete años y volverá a jugar el Torneo Provincial de Clubes.
El rojo de la Avenida tendrá un duro estreno como local de Colon de Chivilcoy, otro tradicional participante del certamen más relevante que a nivel de clubes se disputa en el territorio bonaerense.
Este año, el campeonato, que tiene como premio el ascenso al Torneo Federal, será animado por 20 equipos, que han sido distribuidos en cuatro zonas de cinco elencos cada una. Y a Sportivo le toca integrar la zona 3.
En rigor, el Rojo quedó libre en esta 1° jornada por lo que deberá afrontar el choque interzonal frente al Rojinegro de Chivilcoy, que es parte de la zona 4. La acción del grupo en el que participan los pilarenses se completará con los duelos que al cierre de esta edición sostenían Regatas de San Nicolás-Astilleros Río Santiago de Ensenada y Ciudad de Campana-Somisa de San Nicolás.
A la cancha
Una vez definida la participación en el Provincial y asegurada la continuidad de Sebastián Silva como entrenador, el cuerpo técnico y los dirigentes pusieron manos a la obra para la conformación del plantel. Y en un par de semanas lo tuvieron cerrado.
Hoy en los de la avenida Tomás Márquez harán su presentación los refuerzos que llegaron en esta pretemporada, casi todos con pasado en el club. Se trata de Federico Michelini, Francisco Ruiz, Juan Pablo Cáceres, Leandro Hasenauer y Nicolás Oscariz y el pivote chaqueño Alejandro Mena. El único que no podrá ser de la partida es Hasenauer, que sufrió un desgarro y está descartado.
En la previa del debut, Sportivo combinó un par de semanas de tareas eminentemente físicas con trabajos tácticos y también se hizo lugar para la disputa de amistosos. “Nuestro objetivo es conseguir un equipo ordenado, fiel a la historia del club, con buena defensa y ataques rápidos”, definió Silva, quien estará al frente de un plantel en el Provincial por primera vez en su carrera.
Los partidos preparatorios se jugaron contra elencos de la zona como CADU e Independiente de Zárate y Silva quedó muy conforme con la producción de sus muchachos. “Nos sirvieron para ajustar detalles, empezar a presionar defensivamente como queremos y buscar una identidad definida”, precisó el DT.
El buen presente del equipo se acopla a la ansiedad que desde hace varias semanas domina a todo el ambiente naranja de Sportivo, que cuenta las horas para volver a disputar un Provincial que ya ganó en un par de oportunidades.
Además de los jugadores ya citados, completarán la plantilla del estreno Alejo Fioretto, Máximo Parodi, Luis Díaz, Lautaro Schefer, Gonzalo Michelini, Agustín Caressi y Luciano Garderes.
El rival de Sportivo será Colón de Chivilcoy, entidad contra la que ha jugado varias veces en este tipo de campeonatos. Es un habitual animador de los torneos de su zona y aunque poco y nada se sabe de su funcionamiento si se conocen algunos de los nombres que integrarán la escuadra.
Entre los jugadores del Rojinegros se cuentan Sebastián Oroná, Tomás Mesplet, Juan Pablo Scarano, Franco Calderán, Leandro Vero, Andrés Rolandelli, Lucas Artola, Francisco Cupayolo y Matías Morera.
Dejar un comentario