En un duelo de bajo goleo y mucha paridad, derrotó de visitante a Colón de Chivilcoy 53-47. “Chavo” Díaz y (22) y Hasenauer (13) fueron los goleadores rojos.
Lejos de casa, Sportivo encontró otro motivo para festejar. El pasado viernes y por la 6° fecha (primera de las revanchas), el Rojo se hizo fuerte en Chivilcoy y derrotó a Colón en el duelo interzonal de la jornada por 53 a 47.
Fue la segunda victoria consecutiva como visitante de los dirigidos por Sebastián Silva, que ya tiene récord de tres éxitos e igual cantidad de derrotas y se ubican terceros en la zona 3 del Torneo Provincial de Clubes.
El compromiso fue equilibrado de principio a fin, pero tuvo al dueño de casa arriba en el marcador durante los primeros 20 minutos. Sportivo reaccionó en el tercero y dio vuelta la historia, bancando esa distancia en el último capítulo y terminar celebrando otro triunfo.
Luis Díaz fue el goleador de los de la Avenida con 22 puntos, en tanto Leandro Hasenauer lo secundó con 13 unidades. En el perdedor, el más destacado fue Martín Morera, quien convirtió 13 unidades.
Colón arrancó mejor, con buena defensa supo cuidar de la mejor manera a los goleadores pilarenses, mientras que, en ataque, lejos de brillar, supo repartir la bola en varias manos y así llegó al descanso largo venciendo 28 a 25.
Lo mejor de Sportivo y la clave del juego se dio en el tercer parcial. Los de Silva variaron su actitud defensiva, permitieron solo cinco puntos y en ofensiva se le abrió el aro para pasar a liderar la noche 40 a 33.
En el arranque del período final, Sportivo escapó a 10 (45-35) pero Colón apretó los dientes y con un parcial de 10-0 empardó la historia a poco del final. Desde entonces, la visita clavó un 8-2 lapidario gracias a bombazos de Díaz y Hasenauer y un doble vital de Juan Pablo Cáceres.
Tablero. El puntero de la zona 3 del Provincial de Clubes es Somisa de San Nicolás, que en esta oportunidad dio cuenta de Ciudad de Campana por 71 a 64 para sostenerse en la cima de la tabla. Sin brillar, los nicoleños vencieron con amplitud y justicia frente a un elenco campanero sin argumentos. Leandro Saavedra (19) lideró al ganador, mientras que Mauro Corvalán (16) fue el máximo anotador campanero.
La sorpresa la protagonizó Astilleros Río Santiago de Ensenada, que en su casa superó a Regatas de San Nicolás por 90 a 70. Leonardo Pujol convirtió 28 puntos y fue el goleador de la noche para los ensenadenses, en tanto Sebastián Andollo convirtió 23 para el Remero.
Dejar un comentario