El rojo pilarense perdió en condición de visitante con CADU Oro por 74 a 66 por la quinta jornada de la División A1 de la ABZC. La figura de la visita fue Francisco Ruiz.
Esta no fue una jornada positiva para Sportivo Pilar en el Torneo Oficial de la ABZC. El rojo llegaba golpeado a esta quinta fecha tras haber recibido la primera derrota en lo que va de la temporada a manos de Sportivo Escobar, por lo que iba en busca de la recuperación a suelo zarateño.
Pese a la derrota en la visita se destacó Francisco Ruiz con 22 tantos, junto a Federico Michelini (19) y Lautaro Expósito (17); los cuales fueron los abanderados en la dura batalla que llevó a cabo el elenco de Carlos Bianchi.
El juego
Al principio con la explosividad de Devoto, Defensores se iba a poner 9 a 3 arriba, pero una bomba de Ruiz y un doble de Michelini, generó un parcial de 5 a 0 que puso las cosas 9 a 8. Fue gracias a Pascolatt y a Lisandro Rasio que los locales se iban a ir al primer descanso arriba por 17 a 12.
El segundo cuarto iba a tener a un CADU encendido que nuevamente a través de Lisandro Rasio y Pascolatt iba a aumentar la diferencia a nueve, 23 a 14. La sensacional aparición de Ruiz derivó en un parcial de 8 a 2 que acercó a Sportivo a un triple, sin embargo, un doble de Pascolatt más una bomba de Francisco Rasio y un libre de Barra, causó un parcial de 6 a 0 para irse al entretiempo 31 a 22.
En el tercer cuarto iba a aparecer el mejor juego de los pilarenses, que con las bombas de Ruiz (2), Expósito (1) y Michelini (1) señalaron un parcial de 22 a 15 y se pusieron a tiro (46 a 44), pero por medio de los hermanos Rasio y Pascolatt, los locales pusieron un parcial de 12 a 6 que les sirvió para encarar con un 58 a 50 el definitivo.
En el último período, un par de libres de Mena y una corrida de Expósito, desembocó en un parcial de 4 a 0 que puso en pelea a los dirigidos por Bianchi. Fue en ese momento que Francisco Rasio hizo su aparición para poner a los locales 71 a 59 arriba para comenzar a liquidar un duelo en el que nuestros representantes lucharon hasta último momento para llevarse la victoria. No quedaba tiempo para más que las bombas de Michelini y Expósito, las cuales solo iban a servir para decorar el resultado.
Dejar un comentario