Sportivo no pudo con los de La Plata, que ganaron viernes y sábado y se metieron en el Final Four. El Rojo cerró así una campaña más que positiva con un equipo hecho en casa y muy juvenil.
El sueño de Sportivo de llegar al Final Four del Torneo Provincial de Clubes tuvo punto final en La Plata, donde Atenas, uno de los dos mejores equipos de la extensa fase regular del campeonato, le ganó dos veces consecutivas y se llevó la serie de cuartos de final por 2 a 1.
De esta manera, Sportivo cerró su vuelta a un Provincial después de siete años, construyendo una campaña más que interesante con un plantel surgido de sus divisiones inferiores en un 90 por ciento que estuvo muy cerca de meterse entre los mejores cuatro.
El viernes, los dirigidos por Carlos Bianchi, que fueron acompañados por más de un centenar de hinchas que se hicieron sentir en la ciudad de las diagonales, tuvieron la victoria al alcance de la mano, pero terminaron cayendo 55 a 50 en un duelo en el que especialmente en el último cuarto, los árbitros tuvieron un protagonismo inesperado.
Esta victoria platense obligó a definir la serie en un tercer partido, que se desarrolló en La Plata en la noche del sábado. En esta oportunidad el trámite fue distinto, Atenas manejó el tablero con algo de soltura durante todo el cotejo y terminó venciendo 78 a 69 pese a esfuerzo de los pibes rojos.
A tiro
En el primer cuarto del juego decisivo, Atenas dominó en ofensiva gracias a la dupla Schroeder-Massonpero. Sportivo se mantuvo en partido gracias al goleo de Leandro Hasenauer, la vitalidad de Francisco Ruiz y el aporte de Alejandro Mena en la zona pintada.
El Griego se adelantó 23 a 17 y extendió la distancia en el segundo capítulo al 39 a 28 con que se fueron al descanso, aunque Sportivo dio muestras claras que estaba lejos de bajar los brazos.
Tras el entretiempo, el dueño de casa extendió su dominio y amagó con despegarse más allá de la distancia de entre 6 y 9 puntos que manejó toda la noche, pero los pilarenses siempre supieron mantenerse a tiro e incluso ya en el lapso final jugado a puro nervio, llegó aponerse a 5 puntos, encendiendo a su numerosa hinchada.
Pero a Atenas no le tembló el pulso y cerró el partido con autoridad para festejar el éxito que lo colocó entre los cuatro mejores del Provincial.
El Final Four, que aún no tiene sede definida, lo animarán Atenas de La Plata, Gimnasia y Esgrima de Pergamino (venció a Independiente de Tandil), Estrella de Bahía Blanca (eliminó a Regatas de San Nicolás) y Sarmiento de Coronel Suárez (marginó a Los Indios de Junín).
Dejar un comentario