Venció de visitante a Astilleros Río Santiago por 88 a 69 y volvió a la victoria luego de tres caídas en fila. Sacó ventajas en el segundo cuarto y lo liquidó con un brillante tercer parcial. Michelini (23), Díaz (21) y Mena (18) fueron las figuras.
Dejando una sensación de autoridad importante y por una distancia que pocos imaginaban en la previa del encuentro, Sportivo superó como visitante a Astilleros Río Santiago de Ensenada por 88 a 69 y sumó su segundo triunfo en la zona 3 del Torneo Provincial de Clubes.
El encuentro se disputó el viernes por la noche en el gimnasio del club ensenadense y fue válido por la 5° fecha del certamen bonaerense (última de la primera ronda). Se trató del segundo positivo del Rojo, que volvió al triunfo luego de aquel festejo en el debut como local de Colón de Chivilcoy.
Tras un primer cuarto muy parejo, Sportivo sacó las primeras distancias en el segundo capítulo, pero remató su faena con un tremendo 33 a 18 en el tercer segmento. Ese parcial liquidó las aspiraciones del dueño de casa y los últimos 10 minutos fueron un trámite para los dirigidos por Sebastián Silva.
Federico Michelini fue el máximo anotador pilarense con 23 puntos, en tanto también se destacaron Luis Díaz (7 de 9 en triples), autor de 21 puntos, y el pivote Alejandro Mena con 18. En el conjunto de Astillero (que quedó último en la zona con solo una victoria) el más prolífico fue Sebastián Díaz con 22 unidades.
En los otros resultados de esta 5° fecha, Regatas de San Nicolás volvió al éxito al vencer a Ciudad de Campana por 82 a 74, mientras que, en el interzonal, el cada vez más sólido Somisa de San Nicolás (solo cayó frente a Astilleros), se quedó con el duelo interzonal al batir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 83 a 65.
La acción
Tras 20 minutos para el olvido, Sportivo había jugado un buen segundo tiempo frente a Ciudad de Campana en la jornada anterior y prolongó ese interesante rendimiento en el primer cuarto de un primer parcial cerrado y tan parejo como se esperaba (se lo llevó 17-15).
Pero lo mejor estaba por venir. Sportivo mantuvo la intensidad defensiva y a partir de ese buen trabajo en la marca encontró confianza y espacios para explotar en ataque. Con varias manos encendidas, clavó un parcial de 22 a 13 y llegó al descanso largo venciendo por una diferencia tranquilizadora.
Tras el entretiempo, Astilleros salió en busca de la recuperación con confianza renovada, pero Sportivo tenía otros planes y lo dejó claro. Siguió defendiendo con ahínco y en ofensiva se abrieron todos los caminos al gol, especialmente aquellos que llegan desde el perímetro de donde cayeron bombazos de Díaz, Leandro Hasenauer y Michelini. El 33-18 le dio la tranquilidad definitiva a los de Silva, que ingresaron a los 10 finales ganando 71-44 y no sufrieron nada en el cierre para apuntarse su segundo éxito en el torneo y renovar sus ilusiones de cara a lo que viene.
Próxima fecha (6°): Astillero Río Santiago-Regatas, Somisa-Ciudad de Campana y Colon de Chivilcoy-Sportivo (interzonal).
Dejar un comentario