Los argentinos cayeron en cuartos de final frente a Polonia 2 a 1 y se quedaron con ganas de más. Convirtieron 12 goles y solo recibieron 2. El campeón fue Rusia.
Aun sin título, como muchos esperaban, la labor de la Selección Nacional de fútbol para personas amputadas fue más que positiva en el campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolló hasta el domingo en el estado mexicano de Sinaloa.
La escuadra albiceleste, en la que participó el villarosense Matías Solorza, vio trunco su caminó a la corona al caer en los cuartos de final frente al duro conjunto de Polonia por un ajustado 2 a 1.
En un encuentro friccionado y de poca monta técnica, los polacos salieron con todo y se pusieron arriba por 1 a 0, en lo que fue el primer gol en contra sufrido por los argentinos en el certamen. Pero los Gauchos, con ese espíritu que los caracteriza, salieron en busca de la igualdad y la lograron en el segundo tiempo, aunque la alegría no duró mucho ya que un par de minutos más tarde, Polonia se puso 2 a 1.
Tras ese tanto, los “Rengos” metieron con todo y tuvieron varias oportunidades de empatar, pero los polacos defendieron con uñas y dientes esa victoria con un esquema más que mezquino y terminaron materializando un éxito en el que pocos creían.
Los muchachos argentinos dejaron todo por los colores por lo que no hay nada que reprocharles. Los futbolistas ahora tendrán algunas jornadas de descanso y luego comenzarán a pensar en lo que viene, que incluye la Copa América en 2015.
Los argentinos finalizaron en la 5º posición ya que fueron el mejor conjunto entre los que no ingresaron a las semifinales. Jugaron cinco partidos, con cuatro éxitos y un revés, marcando 12 goles y recibiendo solo 2.
El nuevo campeón mundial es Rusia, que en el juego por la medalla de oro le ganó al sorprendente elenco de Angola por 2 a 1. Por su parte, Turquía terminó en la tercera colocación al batir a Polonia por 4 a 3.
Otra gran noticia para los argentinos fue que el arquero Damián “Pulga” Defelipe fue elegido como el mejor del Mundial. El joven es oriundo de la ciudad bonaerense de Mercedes.
Datos como este hablan a las claras que el trabajo realizado valió la pena. Por eso, sin el apoyo que merecen, pero con el esfuerzo, la constancia y el amor por la camiseta, “Los Rengos” se trajeron un premio más que merecido.
Dejar un comentario