En Mendoza, Matías tuvo su primer contacto con el equipo nacional de fútbol para amputados. Participó de una concentración de cara al Mundial de México y fue citado para la próxima. “Fue un desafío impresionante para Mati”, consideró el profesor Jorge Suárez.
El primer contacto de Matías Solorza con la Selección Nacional de Fútbol para Amputados ya es historia. Se consumó el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza, donde el combinado albiceleste efectuó un nuevo campamento de cara al Mundial que se desarrollará en México.
Solorza, que es oriundo de Villa Rosa, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, que es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Viajó hasta la zona de Cuyo en compañía de Jorge Suárez, uno de los docentes que comanda el espacio.
“Fue una maravilla, tres días de mucho entrenamiento y expectativas. Fue una experiencia nueva para Mati y para mí, tuvimos una excelente atención de los anfitriones y acabamos muy emocionados por el recibimiento que nos hicieron los integrantes de la delegación”, señaló Suárez tras el retorno a Pilar. Y agregó: “Todos los muchachos y el cuerpo técnico son unos fenómenos, nos hicieron sentir como en casa”.
“Nos abrieron las puertas a un nuevo desafío, que seguro será muy bien aprovechado por Matías, que se ha encontrado con algo nuevo y distinto y que lo pondrá en el camino para mejorar su calidad de vida a nivel deportivo”, subrayó el profesor, quien antes del viaje había destacado que también para el grupo docente del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales la situación con Matías era un hecho inédito.
Durante las jornadas de trabajo en Mendoza, el cuerpo técnico buscó observar el desenvolvimiento de los muchachos convocados ante diversas situaciones del juego y Solorza dejó una grata impresión por lo que se ganó el derecho a una nueva convocatoria.
“Estas jornadas de prácticas ya llevan varios meses y de allí saldrá la lista de jugadores que luego de las jornadas de prácticas, que ya lleva varios meses, quedó conformada la lista que representará a la Argentina en el Mundial de México, un equipo que dará pelea y seguramente será uno de los candidatos para traer la copa al país”, comentó Suárez, quien catalogó la chance de Solorza como “un desafío impresionante para él”.
Según adelantaron los entrenadores, el villarosense seguirá dentro del grupo de trabajo para poder acceder en algún momento a un nivel de juego que lo coloque en un lugar dentro del grupo mundialista. El próximo encuentro está pautado del 18 al 20 de julio en La Plata. “Allí nuevamente estará Matías para ir poniéndose en forma, demostrar que se puede y mostrarle a sus compañeros que todos los consejos que le dieron durante estos días han servido de mucha ayuda”, cerró Suárez.
Dejar un comentario