El proyecto, encabezado por el edil Adrián Maciel, prevé que el municipio se sume al programa desarrollado por el estado nacional y que solucionaría falencias de Edenor a nivel distrital.
En la jornada de hoy, el Honorable Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza encabezado por el edil Adrián Maciel, en el que se pedirá la adhesión del distrito al programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN). Cabe destacar que la iniciativa del concejal fue aprobada por unanimidad en comisión, y cuenta además con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.
El programa está destinado a brindar un acceso seguro al servicio público de distribución de electricidad en barrios carenciados que no lo tengan y donde las empresas de distribución de energía no tienen la obligación de desarrollar y atender el tendido de redes de distribución ni la obligación de realizar obras para velar por la seguridad y salud de los usuarios del servicio.
Asimismo, el objetivo del mismo es la nacionalización de las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios. Según apuntaron fuentes cercanas al proyecto, si la iniciativa se implementase correctamente cubriría falencias de Edenor, respecto de pilares para los medidores o instalaciones individuales para cada vivienda, entre otros.
Entre los considerandos, se destaca que “dicho programa tiende a la ejecución de obras que permitan lograr un suministro de energía eléctrica en condiciones seguras en los asentamientos poblacionales ubicados en las áreas de concesión del servicio público de distribución de energía eléctrica de jurisdicción nacional, provincial y municipal”.
En ese marco, sostiene el texto, “es necesario se realicen acciones tendientes al resguardo de la vida, la salud y el patrimonio de los sectores de la población más humildes que están desprovistos de un acceso seguro al servicio público de electricidad, en zonas donde las empresas de distribución de energía eléctrica no tienen obligación de desarrollar y atender el tendido de redes de distribución ni la obligación de realizar obras para velar por la seguridad de los usuarios del servicio”.
Dejar un comentario