Las redes sociales se han inundado por un urgente pedido solidario. Se trata del caso de Francisco Braner, un chico de 13 años y estudiante del Instituto Madre del Divino Pastor, que padece una enfermedad intestinal crónica llamada Colitis Ulcerosa.
Su cuadro actual lo llevó a internarse, y tras perder una gran cantidad de sangre ha visto la necesidad de ser transfundido.
Por esa razón, la familia y allegados se encuentran solicitando dadores de sangre, de cualquier tipo y factor, para que se acerquen al Hospital Austral a colaborar. Pueden hacerlo sacando turno previamente a través de WhatsApp al 11-21604368, o bien, ingresando a www.hospitalaustral.edu.ar/turnosdonarsangre.
Vale señalar que la enfermedad que sufre el joven vecino, provoca inflamación y úlceras en el tracto digestivo, afectando al revestimiento interno del intestino grueso y el recto. Hay diferentes variedades, desde moderada hasta grave, y los síntomas que se presentan son el sangrado rectal, la diarrea con sangre, los calambres abdominales y el dolor en la zona.
Dejar un comentario