Fue en el marco de la elección de la “Reina Provincial del Carnaval” que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense, famosa por sus corsos populares con la participación de importantes comparsas bonaerenses.
Veinticinco de Mayo es la localidad cabecera del partido del mismo nombre, ubicada a 210 kilómetros de la Capital Federal. Se encuentra entre las localidades de Bragado y Saladillo, entre las rutas nacionales, número 5 y la 205, y fue fundada el 8 de noviembre de 1836.
Entrar en la historia de los corsos en “25 de Mayo, Ciudad del Carnaval” también lleva a remontarse en el tiempo, ya que se iniciaron en el siglo XIX. Los carnavales de antaño, iniciados entre 1889 y 1890, fueron realmente destacables, aunque debían llevarse a cabo en horas de la tarde, debido a la falta de luz eléctrica.
El pasado fin de semana, en la pujante ciudad bonaerense, se llevó a cabo la elección y coronación de la nueva Reina Provincial del Carnaval 2018 y sus princesas. Entre las once candidatas de varias localidades de la provincia de Buenos Aires, estaba la actual reina de Pilar, Verónica Soledad Martin, que venía de ser elegida Miss Elegancia en la XXVI Fiesta Nacional del Girasol, de Carlos Casares, el pasado 18 de febrero.
Segunda princesa
La elección y coronación de la nueva reina y sus princesas, se llevó a cabo el domingo último por la noche en el “Corsódromo” de 25 de Mayo, en un escenario conformado por 30 hectáreas al aire libre, único en la provincia de Buenos Aires, ubicado en el Boulevar Valmarosa, del Parque Laguna “Las Mulitas”. Este lugar permitió que el espectáculo de carnaval se disfrute desde cualquier sector, ya que proporcionó una perfecta visión hacia la pasarela de 40 metros de largo por 8 metros de ancho.
La joven pilarense de 19 años que conquistó la corona en nuestro distrito, Verónica Soledad Martin, fue elegida Segunda Princesa a tan solo una semana después de haber participado en la Fiesta del Girasol y haber obtenido un reconocimiento a su elegancia.
Martin acompañó en el trono a la representante local Claudina Tellechea Herrera, elegida Reina Provincial del Carnaval 2018, mientras que como Primera Princesa fue elegida Florencia Sofía Marino, de Hipólito Yrigoyen. Esta vez, el título de Miss Elegancia se lo llevó Brisa Perinasso de Carlos Casares y el de Miss Simpatía, Carolina Raposo de Chivilcoy.
La nueva soberana y las princesas del Carnaval Provincial, fueron elegidas entre 11 postulantes en inmediaciones del predio ubicado a metros del natatorio municipal, ante más de 10 mil personas. El cierre artístico de la fiesta estuvo a cargo de la reconocida banda cuartetera de Córdoba “Trulala”.
Dejar un comentario